Magaly Solier encarnará a María Parado de Bellido en
Magaly Solier encarnará a María Parado de Bellido en "Los Otros Libertadores" | Fuente: Instagram - Magaly Solier

Magaly Solier forma parte del elenco de  "Los otros libertadores", una serie de Latina que contará la vida de cinco hombres y mujeres que participaron en la independencia del país. En esta producción, la actriz interpretará a María Parado de Bellido.

Se sabe que la también cantante y compositora ha venido grabando sus escenas en diversas locaciones, entre ellas el convento de Santo Domingo. 

La productora ejecutiva de "Los otros libertadores", Ivett Rivero, en una entrevista con El Comercio, se refirió a la elección de la actriz de “La teta asustada” para encarnar a la heroína ayacuchana.

“Además de tener la misma procedencia, el perfil de esta mujer andina y corajuda calzaba a la perfección con el de la actriz. Magaly me parecía perfecta para este personaje”, señaló Rivero resaltando la capacidad interpretativa de Solier.

En entrevista con el programa “Más vale tarde” hace un par de semanas, Magaly Solier habló de su papel en esta serie limitada: “(En María Parado de Bellido) podemos encontrar el carácter de todas las mujeres peruanas y del mundo entero”, apuntó.

"Los otros libertadores", que llega para rendir homenaje a los valientes patriotas del siglo XIX, contará con ocho capítulos que se empezarán a emitir a partir de julio con la dirección Agustín Restrepo y la producción general de Andrés Santamaría.

El elenco

El actor Pietro Sibille interpretará al pescador y mártir chorrillano José Olaya en "Los otros libertadores", un nuevo proyecto televisivo de corte histórico que se estrena el próximo mes de julio en Latina de cara al Bicentenario.

Su participación en dicha serie la confirmó el mismo intérprete a través de sus redes sociales, donde compartió dos fotografías en la que aparece caracterizado como el héroe nacional que contribuyó a la independencia peruana.

"Un sueño hecho realidad. Interpretar al gran mártir y pescador chorrillano José Olaya. Pronto... 'Los otros libertadores'", anunció Pietro Sibille en una publicación desde su cuenta oficial de Instagram.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.