María Grazia Gamarra retomó la actuación en la telenovela
María Grazia Gamarra retomó la actuación en la telenovela "Luz de luna". | Fuente: RPP Noticias

Después de una pausa en la actuación, María Grazia Gamarra está de regreso en la televisión, con un papel en la telenovela "Luz de luna", dirigida por Michelle Alexander y protagonizada por André Silva.

Alejada de las cámaras durante el embarazo de su segunda hija, la actriz interpreta a una abogada en la ficción producida por Del Barrio Producciones. Para ella, sin embargo, fue una sorpresa haber sido convocada para el proyecto.

"Tenía muchas ganas de volver en algún momento a la tele, pero no pensé que sería tan rápido", señaló al diario Trome. La intérprete detalló, sin embargo, que apareerá en "pocos capítulos" debido a sus responsabilidades de madre. "Tengo una bebita de un mes y otra de dos añitos", anotó.

María Grazia Gamarra consideró que fue "un poco difícil reincorporarse a un proyecto que ya está armado, con el grupo que ya se conoce de hace un montón de meses". Pero repuso: "Todo fue tan rápido que no me dio tiempo ni siquiera de pensar en eso".

Además, la actriz afirmó que en la televisión, a veces, "es un poco duro el ritmo de las grabaciones", aunque destacó que le gusta sentirse "activa" y que el público "esté conectada con lo que haces". "Extrañaba también un montón ese ritmo, la locura de grabar, que estás contra el tiempo", dijo.

Entre la actuación y la maternidad

Madre de dos hijas pequeñas, María Grazia Gamarra aseguró que ambas se quedan con su madre "y con una señora que es de confianza" cuando le toca ir a trabajar. "También está mi esposo que es como una mamá, somos un equipo bien chévere", acotó.

Las horas que pasa en grabaciones no acaparan todo su día. "Lo hago por horas y trato de organizarme", afirmó. 

Cuando inició la pandemia, María Grazia Gamarra y su familia se instalaron "fuera de Lima", hasta que salió embarazada de su segunda hija y decidieron volver a la capital. Este retorno coincidió con su oportunidad de grabar en un proyecto.

"Mi primer miedo fue por la bebida, porque la mayor está más grandecita y ella entiende. Por suerte, todo encajó de la mejor manera para poder grabar y tenía muchas ganas de hacerlo", indicó. Ser madre, después de todo, es algo que le fascina a María Grazia Gamarra, un proceso que calificó como "caóticamente lindo".

“Luz de luna”, cabe recordar, narra la historia de León Zárate y Luna Mujica, una pareja de jóvenes que, a pesar de tener muchas diferencias por su socio-nivel económico y orígenes, se enamoran para vivir una intensa historia de amor.


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.