Mayella Lloclla y André Silva
Mayella Lloclla y André Silva dieron vida a los roles protagónicos de "Luz de Luna 2". | Fuente: Instagram / André Silva

La segunda temporada de 'Luz de Luna' llegó a su final. Por ello, la actriz Mayella Lloclla recurrió a sus redes sociales para despedirse de una producción en la que pudo explorar nuevas cosas —como aprender la lengua de señas— y compartió roles nuevamente con André Silva, el protagonista desde la primera entrega de la telenovela.

Desde su cuenta de Instagram, la intérprete de 36 años compartió un videoclip en el que aparece sobre un escenario junto a su compañero de reparto. En la descripción, escribió: "Ayer terminó 'Luz de Luna 2'. Ha sido un reto bonito ingresar en esta segunda entrega de esta historia que me ha enseñado a romper las barreras de la comunicación aprendiendo lengua de señas y a cantar".

Mayella Lloclla se mostró agradecida con "todo el equipo actoral, técnico, guionistas". También a la productora Del Barrio Producciones. "Pero, sobre todo, a ustedes hermoso público, que nos acompañó día a día con mucho cariño. Siempre los llevo en mi corazón", concluyó la actriz, que en esta ficción dio vida a Bella, una artista que es hija de padres sordomudos.

Tras la salida del aire de 'Luz de Luna 2', llega la pantalla chica la segunda parte de 'Maricucha', una serie cómica dirigida por Ani Alva Helfer y protagonizada por Patricia Barreto.

Así se preparó Mayella Lloclla para 'Luz de Luna 2'

Uno de los motivos para que Mayella Lloclla aceptara integrar 'Luz de Luna 2' fue que su rol implicaba aprender la lengua de señas. "Cuando me propusieron lo de lenguaje de señas se me estrujó el corazón y dije qué hermoso aprender algo que nunca imaginé", dijo la actriz en agosto pasado al diario Trome.

Para ella resultaba "importante romper las barreras de la comunicación". "A veces estamos al lado de una persona sorda y no sabemos cómo [acercarnos] hacia ellos", sostuvo. Lloclla añadió que "aprender lengua de señas hace que se rompan todos los estereotipos".

"Realmente, si hubiera un curso para nosotros a nivel colegio, para aprender y poder comunicarnos en señas, otra sería la historia", reflexionó.

Además de todo esto, Bella le pareció un personaje especial a Mayella Lloclla gracias a la conexión que se ha establecido con Gilberto Nué, quien en la ficción interpreta a su padre, un hombre completamente sordo que busca en ella una traductora para dar a conocer "todo lo que dice para el espectador".

"La gente que de verdad es sorda o que tiene familiares sordos se sienten sumamente conmovidos y te dicen que es lindo que ese tipo de situaciones se esté proyectando en un canal abierto", indicó.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 20 BLONDE... ¿La polémica está justificada?

La polémica se armó con "Blonde", la película sobre Marilyn Monroe que se acaba de estrenar en Netflix. ¿Es misógina cómo dicen? ¿O una historia diferente que la hace atractiva? Lucia Barja y Renato León analizan la película sobre el icono de Hollywood. 7 años de mala suerte si no escuchas este súper episodio.