Mujeres al mando
"Mujeres al mando" confirmó su regreso para el 2021. | Fuente: Latina

Mujeres al mando” atravesó un 2020 de cambios frente a la salida de sus presentadoras originales y la llegada de la pandemia de COVID-19. A pesar de ello, el programa de Latina continuará sus emisiones el próximo año con Maricarmen Marín, Thais Casalino y Giovanna Valcárcel en la conducción.

El equipo confirmó que el magacín se mantendrá en el 2021 y contará con el regreso de sus conductoras actuales. Es decir, Marín, Casalino y Valcárcel seguirán como los rostros del espacio que promete nuevas secuencias y contenidos para enero.

Este año, marcado por la pandemia, fue de muchos cambios para el programa tras la partida de sus conductoras iniciales. En marzo del 2019, Karen Schwarz, Jazmín Pinedo y Magdyel Ugaz fueron las protagonistas del gran debut de “Mujeres al mando” en la pantalla chica.

LA SALIDA DE SUS CONDUCTORAS

Luego de la salida de la actriz Magdyel Ugaz, a mediados del año pasado; le siguió Jazmín Pinedo (quien actualmente conduce “Esto es guerra”) y solo quedaron Karen Schwarz y Cathy Saénz a cargo del programa matutino de Latina a inicios del 2020. No obstante, la crisis de salud por el nuevo coronavirus provocó más modificaciones en el formato debido a los riesgos de contagio del virus.

Schwarz estaba embarazada de su segunda hija y decidió tomarse varios meses de descanso durante la cuarentena obligatoria, mientras esperaba por dar a luz a la bebé Cayetana. Por esa razón, “Mujeres al mando” recayó en la conducción de Maricarmen Marín, Thais Casalino y Giovanna Valcárcel.

A diferencia de otros programas de Latina como “Tengo algo que decirte”, “La ruta del amor” y “Modo espectáculos”; el magacín no fue cancelado y regresará en las mañanas con más sorpresas para el 2021.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “Maria”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.