Pold Gastelo y sus dos hermanos están en un estado de salud delicado tras contraer la COVID-19. | Fuente: Facebook (Pold Gastelo)

El mundo del entretenimiento recibe también los golpes de la pandemia del nuevo coronavirus. Y uno de los más afectados es Pold Gastelo, reconocido actor nacional, quien desde hace unos días se encuentra internado en cuidados intensivos en una clínica local tras haber contraído el nuevo coronavirus.

RPP Noticias conversó con Ruby Gastelo, hermana del intérprete, quien afirmó: “En el caso de mi hermano Pold, el pronóstico sigue siendo reservado. Es muy delicada su situación. Recibimos el informe de la clínica ayer [17 de mayo], está todavía estable, pero solo tenemos que esperar”.

Sin embargo, el actor de “Chapa tu combi”, que este 18 de mayo cumple 52 años, no sería el único de su familia infectado con la COVID-19. Sus otros dos hermanos también se encuentran en un estado delicado, contó Ruby.

Mi hermano Percy está en el [Hospital Alberto] Sabogal aún. Sabemos por información que hemos tratado de corroborar que está progresando, requiere oxígeno y lo está recibiendo. Y tengo un tercer hermano que está mal y aislado. Es mi hermano mayor, de 63 años, al que no logramos hospitalizar, porque ya todo colapsó. Le hemos comprado su oxígeno, lo está recibiendo, pero en la casa, aisladamente, con medicina”, indicó.

De acuerdo con la hermana del intérprete, desde hace diez días que los tres hermanos Gastelo presentaron los síntomas del nuevo coronavirus. Además, el traslado de Pold a una clínica fue posible gracias a las gestiones emprendidas por Del Barrio Producciones.

A este gesto solidario se sumaron varios artistas, quienes vienen emprendiendo, con la colaboración de Ruby Gastelo, una campaña de ayuda económica para Pold y sus hermanos. Ricardo Morán, Bruno Ascenzo, Mónica Sánchez, entre otras figuras del entretenimiento se sumaron a la iniciativa. Los número de ayuda están en el flyer oficial, a nombre de Ruby Gastelo.

¿Qué opinas?