Karina Jordán, Fiorella Pennano y Korina Rivadeneira dan detalles de la nueva telenovela "Princesas"

Los clásicos cuentos de hadas cobrarán un nuevo giro con "Princesas", telenovela que se estrenará el 1 de diciembre. Se centra en cuatro jóvenes que se verán enfrentadas a sus familias, la sociedad o a ellas mismas.

Princesas
La telenovela "Princesas" se estrenará el 1 de diciembre por América. | Fuente: ProTV

Los clásicos cuentos de hadas cobrarán un giro diferente con "Princesas", la nueva telenovela que se estrenará el 1 de diciembre por América TV. La ficción se centra en cuatro jóvenes que se verán enfrentadas a sus familias, la sociedad o a ellas mismas.

"A mí me pareció muy atractivo que se hayan renovado las historias que nosotros conocemos", comentó Fiorella Pennano quien asume su primer protagónico en la televisión como Blanca del Bosque, inspirada en Blancanieves.

"En el clásico de Disney, todo gira en torno al enamoramiento de la protagonista con el príncipe. Acá tienes otra versión. La telenovela tiene cuatro protagonistas que tienen como objetivo encontrarse a ellas mismas y luchar por salir adelante", apuntó.

Otras de sus compañeras en "Princesas" aprovecharon para alzar su voz en contra de la violencia hacia la mujer.

Karina Jordán, que interpreta a Regina Ortega, resaltó que la ficción busca visibilizar temas que, a veces, pasan a segundo plano. "En muchos casos, la violencia no viene por parte de un hombre, sino de una mujer. En la telenovela vamos a ver esto, sobre todo los ataques psicológicos. Si queremos cambiar este problema, tenemos que unirnos por una misma causa", explicó.

Princesas
Flavia Laos, Fiorella Pennano y Priscila Espinoza protagonizan "Princesas", inspirada en cuentos clásicos. | Fuente: América TV

Por su parte, Korina Rivadeneira, que le da vida al personaje de Catalina, espera que el melodrama ayude a darle un giro a la situación que se vive a diario en el país. "Hay tantas historias de chicas sufriendo a diario. Con la telenovela, queremos combatir estos abusos", sentenció.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

"Princesas" había comenzado su rodaje previo a la pandemia. Tenían grabado más de la mitad cuando se instauró la cuarentena. Tras meses de para, en un momento hasta se consideró no retomarlo.

"El proyecto estaba abortado pues era imposible reincorporarnos en las condiciones que pedía el protocolo, pero lanzamos 'Esto es guerra' y nuestras medidas de seguridad nos fueron muy bien. Entonces asumimos el reto y aprendimos a manejarnos", indicó Miguel Zuloaga, productor general de la ficción.

Si se tuvo que sacrificar algo fueron las grabaciones en exteriores; sin embargo aseguró que no se sentirirán. "Es un gran logro que la telenovela haya alcanzado un gran nivel, a pesar de las circunstancias", agregó.

"Princesas" también cuenta con las actuaciones de Flavia Laos, Priscilla Espinoza, Tatiana Calmell, Norma Martínez, Javier Delguidice, Sergio Galliani, César Ritter, Jimena Lindo, Stefano Salvini, Leslie Stewart, Mochi Brugué, Andrea Luna y el debut de la cantante Amy Gutiérrez.

ESTRENO

Fecha: Martes 1 de diciembre a las 9:30 p.m.
Canal: América TV.