Princesas
La telenovela "Princesas" tuvo exitoso estreno en su primera emisión. | Fuente: América TV

“Princesas” lideró en ráting en su estreno del martes 1 de diciembre. Con 23,3 puntos, la telenovela peruana se ubicó en el primer puesto del ranking general de la programación de la fecha. De esta manera, dejó atrás a programas de otros canales en ese mismo horario como “Magaly TV: La Firme”.

Al respecto, las actrices Fiorella Pennano, Priscila Espinoza y Tatiana Calmell hablaron con América Espectáculos sobre el excelente desempeño de “Princesas”, la ficción basada en los cuentos clásicos de las princesas, durante su primer día de emisión.

“Ha sido increíble ver el resultado después de tantos meses de preparación. Hemos tenido que parar durante cuatro meses de pandemia y creo que eso es lo más excitante de todo esto porque hemos podido ver el resultado de un esfuerzo bastante grande”, dijo Priscila Espinoza, quien da vida a Rapunzel en la telenovela. “Lo que va a ver el televidente es mágico”.

Por su parte, Fiorella Pennano confesó estar “contenta con el resultado que se ha dado desde el nivel técnico”. La actriz que interpreta a Blancanieves destaca: “La dirección de Miluska Rojas y Lucho Barrios está impecable, el trabajo creativo que ha hecho Miguel Zuloaga y las actuaciones de todos. Estoy muy emocionada”.

Tatiana Calmell tuvo su debut actoral como Danielle, la joven Cenicienta, en Princesasel pasado 1 de diciembre. En actuación con Patricia Portocarrero, la joven actriz se mostró feliz por haber podido compartir escenas juntas en las grabaciones de la telenovela, donde no faltaron las risas.

Patri siempre espontánea y tan impredecible. Solo viendo estas cortas escenas, tengo tantos recuerdos de cosas que decía de pronto y podía hacer reventar de risa a todos”, indicó.

MIGUEL ZULOAGA COMENTA EL ESTRENO

Anteriormente, el productor Miguel Zuloaga también había expresado su alegría por la gran acogida que tuvo la telenovela en las pantallas peruanas. “Me siento feliz por los resultados, la calidad que se le puso a la novela y la recepción del público, a quienes le agradecemos”, señaló.

Princesas” se emite de lunes a viernes a las 9:30 p.m. por América Televisión.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “Maria”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.