Amy Gutiérrez
La cantante peruana tendrá su debut como actriz en la telenovela "Princesas". | Fuente: Instagram

Amy Gutiérrez debutará en la actuación con “Princesas”, la telenovela que se estrena este martes 1 de diciembre por América TV. En una diferente faceta artística, la cantante de salsa interpretará a Alicia en el País de las maravillas, aunque con más de una variación en su personalidad y nombre para la ficción peruana.

Con el estreno de “Princesas”, se viene más de una sorpresa con su historia y el elenco conformado Amy Gutiérrez, Karina Jordán, Fiorella Pennano, Korina Rivadeneira, entre otras. “Es mi debut como actriz”, señaló la intérprete de “Alguien” en conversación con “En boca de todos”.

Aunque su personaje en la telenovela peruana está basado en la famosa protagonista del cuento clásico de Lewis Carrol, la artista de 22 años comenta que tendrá un apellido distinto para diferenciarse de la original: “Voy a ser Alicia Barrio Nuevo. Alicia en el País de las maravillas, es el personaje que me toca”.

“Ella (Alicia) es la mejor amiga de la Cenicienta, que vendría a ser Danielle, y voy a estar allí defendiéndola porque ella es muy tranquila. Alicia va a ser la amiga que la va a soltar y va a ser que ella pueda encontrar el amor”, agrega Amy Gutiérrez. “Yo la voy a ayudar. Soy muy buena amiga en la vida real también, así que me encanta ese personaje”.

“PRINCESAS” ESTRENA HOY

Basada en los cuentos clásicos ya conocidos, la telenovela Princesas” se centra en la historia de cuatro jóvenes que se verán enfrentadas a sus familias, la sociedad o a ellas mismas.

Cuenta con las actuaciones de Karina Jordán, Korina Rivadeneira, Flavia Laos, Fiorella Pennano, Amy GuitérrezNorma Martínez, Andrea Luna, Sergio Galliani, César Ritter, Jimena Lindo, Stefano Salvini y más. La fecha de estreno es hoy martes 1 de diciembre a las 9:30 p.m. a través de la señal de América TV.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.