Al fondo hay sitio
Francesca Maldini y Peter McKay tuvieron un cameo en la final de temporada de "De vuelta al barrio". | Fuente: Captura de pantalla

Los televidentes peruanos recibieron un regalo de Navidad adelantado con la reaparición de Francesca Maldini (Yvonne Frayssinet) y Peter McKay (Adolfo Chuiman), de la recordada serie "Al fondo hay sitio", en el final de temporada de "De vuelta al barrio"

¿Cómo se gestó este cameo? ¿Es posible que regresen a la TV los Maldini y los Gonzáles? El guionista Gigio Aranda ─la mente detrás de ambas ficciones─ dio algunas respuestas. 

Él contó que, entre los guionistas de "De vuelta al barrio", siempre pensaron que traerían de vuelta algún personaje de "Al fondo hay sitio". Ya sea Pepe (David Almandoz) o la misma Francesca; pero fue Peter, cuyo verdadero nombre es Rodolfo Rojas, el que quedó. 

"Rodolfo Rojas antes de ser Peter McKay, el mayodormo de los Maldini, tuvo una vida oscura. Siempre hablaba que es el rey de la huerta perdida. Así nos imaginamos que era medio 'malandrito'. Para contar mejor la historia y que a la gente no le quede duda de lo que estábamos haciendo, pongo esa escena. Para jugar, para divertirnos y como un regalo de Navidad para el público", explicó Gigio Aranda a El Comercio.

Así fue seleccionado el actor Juan Francisco Escobar, para interpretar a Rodolfo en "De vuelta al barrio". 

Adolfo Chuiman Juan Francisco Escobar
Adolfo Chuiman (Peter McKay en "Al fondo hay sitio") y Juan Francisco Escobar (su versión joven en "De vuelta al barrio"). | Fuente: Instagram

¿EL REGRESO?

Sin embargo, tras este llamado 'crossover' entre ficciones; no significa que en el 2020 se verán a otros recordados personajes de "Al fondo hay sitio" en pantalla. 

"No prometo nada más. Es un regalo de Navidad. Es un juego de los escritores y de la producción. Son tantos capítulos al año, que queríamos encontrarle la novedad", manifestó Gigio Aranda para luego comentar que disfrutó reencontrarse con los personajes de Francesca Maldini (Yvonne Frayssinet) y Peter McKay (Adolfo Chuiman).

Por otro lado, dejó abierta la posibilidad de que regrese "Al fondo hay sitio". "La serie se fue en un gran momento, se fue bien, se fue arriba. Está como congelada en el tiempo", sostuvo el también guionista de "Así es la vida" y "1000 oficios".