Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

"Al fondo hay sitio": ¿Cómo surgió la idea del cameo de Francesca y Peter en "De vuelta al barrio"?

Francesca Maldini y Peter McKay tuvieron un cameo en la final de temporada de

Francesca Maldini y Peter McKay tuvieron un cameo en la final de temporada de "De vuelta al barrio".Fuente: Captura de pantalla

Gigio Aranda ─guionista de ambas ficciones─ comentó que la sorpresiva reaparición de Francesca Maldini y Peter McKay, en el final de temporada de "De vuelta al barrio", fue un regalo de Navidad para el público.

Los televidentes peruanos recibieron un regalo de Navidad adelantado con la reaparición de Francesca Maldini (Yvonne Frayssinet) y Peter McKay (Adolfo Chuiman), de la recordada serie "Al fondo hay sitio", en el final de temporada de "De vuelta al barrio"

¿Cómo se gestó este cameo? ¿Es posible que regresen a la TV los Maldini y los Gonzáles? El guionista Gigio Aranda ─la mente detrás de ambas ficciones─ dio algunas respuestas. 

Él contó que, entre los guionistas de "De vuelta al barrio", siempre pensaron que traerían de vuelta algún personaje de "Al fondo hay sitio". Ya sea Pepe (David Almandoz) o la misma Francesca; pero fue Peter, cuyo verdadero nombre es Rodolfo Rojas, el que quedó. 

"Rodolfo Rojas antes de ser Peter McKay, el mayodormo de los Maldini, tuvo una vida oscura. Siempre hablaba que es el rey de la huerta perdida. Así nos imaginamos que era medio 'malandrito'. Para contar mejor la historia y que a la gente no le quede duda de lo que estábamos haciendo, pongo esa escena. Para jugar, para divertirnos y como un regalo de Navidad para el público", explicó Gigio Aranda a El Comercio.

Así fue seleccionado el actor Juan Francisco Escobar, para interpretar a Rodolfo en "De vuelta al barrio". 

Adolfo Chuiman (Peter McKay en

Adolfo Chuiman (Peter McKay en "Al fondo hay sitio") y Juan Francisco Escobar (su versión joven en "De vuelta al barrio").Fuente: Instagram

¿EL REGRESO?

Sin embargo, tras este llamado 'crossover' entre ficciones; no significa que en el 2020 se verán a otros recordados personajes de "Al fondo hay sitio" en pantalla. 

"No prometo nada más. Es un regalo de Navidad. Es un juego de los escritores y de la producción. Son tantos capítulos al año, que queríamos encontrarle la novedad", manifestó Gigio Aranda para luego comentar que disfrutó reencontrarse con los personajes de Francesca Maldini (Yvonne Frayssinet) y Peter McKay (Adolfo Chuiman).

Por otro lado, dejó abierta la posibilidad de que regrese "Al fondo hay sitio". "La serie se fue en un gran momento, se fue bien, se fue arriba. Está como congelada en el tiempo", sostuvo el también guionista de "Así es la vida" y "1000 oficios".

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA