Emilia Drago se fracturó una costilla durante un entrenamiento
Emilia Drago se fracturó una costilla durante un entrenamiento previo a su presentación en las "Reinas del Show". | Fuente: Instagram / Emilia Drago

En la última gala de "Reinas del Show", emitido el 18 de septiembre, la actriz Emilia Drago, que se había sumado con mucha expectativa como concursante del programa de baile, debió salir al aire para anunciar que no seguiría bailando tras fracturarse una costilla en el ensayo general.

La participante relató en el espacio televisivo conducido por Gisela Valcárcel que "entre los nervios y la ansiedad" se lanzó a los brazos de su compañero de baile durante un entrenamiento previo. "Caí encima de su hombro y me golpeé la costilla", dijo.

"Terminó el ensayo y le dije a Freddy [su compañero en la pista de baile]: 'como que me está doliendo acá'. Llegué a mi casa y ahora me he tomado una placa y tengo una costilla fracturada", contó Emilia Drago, cuya radiografía fue mostrada en vivo.

La bailarina Morella Petrozzi, miembro del jurado de "Reinas del Show", le recomendó a la actriz que guardara reposo, pues algo similar le pasó hace muchos años. Gisela Valcárcel, por su parte, señaló que podían esperar a que se recupere, lo que produjo que Emilia Drago se conmoviera hasta las lágrimas.

"No puedo poner en riesgo mi salud"

Por otro lado, Emilia Drago también comentó en "Reinas del Show" que, pese a que muchas concursantes pueden continuar participando tras sufrir accidentes, su caso es distinto pues una costilla fracturada o desplazada puede darle sus órganos internos.

"Es muy frustrante, porque de pronto tú dices: '¿un accidente?'. Pero esto ha sido una cosa tan zonza... Lamentablemente, no puedo poner en riesgo mi salud", afirmó.

En su cuenta de Instagram, la intérprete compartió un videoclip en el que agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido hasta el momento por parte de sus seguidores, enterados de la noticia de su accidente.

"Estoy aquí, puedo hablar, respirar, y es algo sorprendente y hasta milagroso, porque muchas veces, cuando se te rompe una costilla, es muy fatal, doloroso. Gracias a Dios, me duele, pero estoy bien", indicó Emilia Drago, y añadió que ya pudo asimilar el accidente y sus consecuencias. "Por lo pronto, me queda cuidarme mucho", manifestó.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x13 Te recomendamos nuestras series y películas fijas para ver en Netflix, Prime Video, HBO Max o Disney+ SIN SPOILERS

¿Eres de los que se queda horas viendo qué hay en las plataformas de streaming y al final terminas viendo NADA? Si es así, no te preocupes, eres de los nuestros, así que hicimos este episodio pensando en ti. Te hacemos recomendaciones SIN SPOILERS qué ver en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+ para que la próxima vez no gastes tiempo buscando y tengas las fijas. Por supuesto, ninguno de los integrantes de este podcast coincide en sus gustos... así que la variedad está asegurada.