Abogado de Tula Rodríguez sobre bienes de Javier Carmona: "La esposa es la que lleva la administración"

El abogado Martín Ruíz detalló que la conductora de "En boca de todos" tiene mayor probabilidad de obtener la administración del patrimonio de Javier Carmona en el proceso legal contra Lucas y Tadeo Carmona.

Según el abogado de Tula Rodríguez, la conductora de televisión tendrá la administración de los bienes de Javier Carmona. | Fuente: Composición

Continúa la polémica del caso de Tula Rodríguez. Esta vez, el abogado Martín Ruíz explicó los motivos por los cuales la conductora de "En boca de todos" ganaría el proceso legal que afronta contra Lucas y Tadeo Carmona por la administración del patrimonio de Javier Carmona.

Como se recuerda, la presentadora de televisión inició un proceso de interdicción para poder administrar el patrimonio de su esposo Javier Carmona, quien se encuentra internado desde agosto de 2018 y ha sido diagnosticado con Encefalopatía hipóxica.

Por otro lado, los hijos del ex directivo de televisión acusan a Tula Rodríguez de haberse desentendido de Javier Carmona y solo lo visita "de 15 a 20 minutos al día".

"En la mayoría de los casos es la esposa la que lleva la administración de los bienes. El señor Carmona no está muerto, está vivo. Y, precisamente, lo que se está pidiendo es que la salvaguarda, en este delicado de salud, sea la esposa para efectos de seguir cuidándolo. Recordemos que tienen una hija en común que es menor. Precisamente, por respeto a ella, es que debemos tratar de mantener el cuidado que sea posible", dijo el abogado Martín Ruíz en el programa "Válgame Dios".

Asimismo, el letrado explica que en 10 días el juez que ve el caso tomará una decisión tras revisar la evidencia presentada por ambas partes. Los hijos de Javier Carmona también piden ser curadores del patrimonio de su padre.

"Ellos solicitan, según el documento de la audiencia, que Tadeo y Lucas sean declarados curadores de los bienes de su padre. Esta no es una lucha: es un proceso no contencioso que puede decir quién va a ser la salvaguarda. Lo que se va a definir, luego de 10 días de la audiencia que el juez ha dado de plazo para agregar evidencia, se resolverá y terminará el proceso", concluyó.

¿QUÉ DIJO TULA RODRÍGUEZ?

La conductora de televisión Tula Rodríguez respondió entre lágrimas a las acusaciones de haberse desentendido de su esposo Javier Carmona, quien se encuentra en estado vegetativo luego de sufrir encefalopatía hipóxica, condición que se origina cuando falta oxígeno en el cerebro tras la rotura de un aneurisma.

"Nadie tiene derecho a poner en duda en poner mi entrega no solo porque es mi esposo sino porque nos hemos comprometido: en la salud y enfermedad,  y hasta que la muerte nos separe", dijo Rodríguez en el programa "En boca de todos".

"Me da pena, vergüenza exponer todo esto. Es un asunto familiar que nadie tenía derecho de sacar. Yo estoy pendiente de mi compañero de vida, porque así lo siento. No puedo quedarme deprimida en mi casa, tengo que pararme y tengo que demostrarle a mi hija", comentó.

¿Qué opinas?