Enrique Bunbury
Carloman Fidel, el imitador de Enrique Bunbury, ganó la gran final de "Yo Soy: Grandes Batallas". | Fuente: Twitter / "Yo Soy"

No hubo público, pero su presencia se hizo sentir gracias a que en sus manos recayó la decisión de definir el ganador. La esperada gran final de “Yo Soy: Grandes Batallas” vio desfilar por sus escenarios vacíos a los imitadores de grandes estrellas de la música.

Dyango (Jairo Tafur), Enrique Bunbury (Carloman Fidel), Gilberto Santa Rosa (Raúl Gutiérrez), Mon Laferte (Oriana Montero) y Luis Miguel (Ricky Santos) debieron enfrentarse en duelos de imitación y canto en los que pusieron a prueba su talento.

Finalmente, tras una reñida competencia, el público decidió darle sus votos a Carloman Fidel (Enrique Bunbury). “Yo Soy: Grandes Batallas”, que reunió a concursantes de ediciones pasadas, llegó así a una final especial por partida doble: no solo convocó a sus mejores estrellas, sino se dio en medio de una pandemia.

La primera en ser eliminada de la gran final fue Oriana Montero, la imitadora de Mon Laferte. Le siguió los pasos Ricky Santos (Luis Miguel) y, por último, Jairo Tafur (Dyango), luego de competir con Raúl Gutiérrez (Gilberto Santa Rosa).

De este modo, dos géneros combatieron por la preferencia del público: el rock español de Enrique Bunbury versus la salsa puertorriqueña de Gilberto Santa Rosa.

Los televidentes, que votaron desde sus hogares debido a la crisis global producida por la COVID-19, se inclinaron por declarar a Carloman Fidel como campeón de esta edición del programa de imitación.

“Yo soy”, el espacio de imitación de canto más importante de la televisión, a lo largo de sus 25 temporadas, ha consagrado a los más grandes talentos y artistas peruanos llegando a convertirlos en auténticas estrellas de la música.

El reality cuenta con la conducción de Christian Rivero y Mathias Brivio y, en el jurado, destacan como siempre Ricardo MoránMaricarmen MarínJohanna San Miguel y Katia Palma.