Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Disney celebra el Mes del Orgullo LGBT en Latinoamérica con una programación especial

Con una programación especial, Disney+ celebra el Mes del Orgullo LGBT en su plataforma de streaming.
Con una programación especial, Disney+ celebra el Mes del Orgullo LGBT en su plataforma de streaming. | Fuente: Disney

A propósito del Mes del Orgullo LGBT, la compañía Disney prepara una programación especial en su plataforma de 'streaming' y sus diversos canales, como Star Channel y National Geographic..

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, que se celebra el 28 de junio, Disney alista una serie de lanzamientos e iniciativas en toda Latinoamérica. Perú se suma a la celebración con un video conmemorativo, realizado localmente, que lleva un mensaje de respeto y amor a las audiencias.

El video, que refleja la unión y el valor de la identidad personal, cuenta con la participación de creadores de contenido como Adriano Canella, Carlos Andrés Luna , Jefrey Sánchez, Sara y Atenas, Zantiago y Javiera Arnillas.

Este material se difundirá a través de YouTube, Instagram, Facebook y las redes sociales de las personalidades que participaron en la producción. Además de esta iniciativa, Perú también contará con una colección de productos alusivos a la celebración.

A través de comercios seleccionados la colección Rainbow de Disney difundirá por primera vez en nuestro país productos de consumo alusivos de Disney, Star Wars y Marvel, que podrán encontrarse en tiendas por departamento.

Asimismo, en su servicio de streaming Disney+, habrá una programación especial que celebra el amor en todas sus formas a propósito del Mes del Orgullo LGBTQ+.

Conenido destacado en Disney+

El 28 de junio, la plataforma Disney+ destacará en su programación "Out", un corto animado de la colección SparkShorts de Pixar que presenta a Greg, quien aun teniendo una vida repleta de amor siente la necesidad de guardar un secreto, pero con la ayuda de su cachorro y un poco de magia, aprenderá que no hay nada que necesite esconder.

Además, estará disponible "El Princesito", cortometraje de la colección de Disney Launchpad que, resaltando estereotipos históricamente arraigados y muchas veces aún presentes en la relación entre padres e hijos/as, invita a la reflexión de toda la familia.

Como parte de la programación destacada, también podrá verse "La revolución del género", documental que examina el rol de la ciencia, la política y la cultura en relación al tema de género, así como "Howard", retrato íntimo y profundo de la vida e identidad sexual de Howard Ashman, compositor responsable de los queridos clásicos de Disney durante la década de 1980 en Estados Unidos.

Programación especial en canales

National Geographic, en tanto, celebrará la Semana del Orgullo Nat Geo entre el 28 de junio y el 2 de julio, con la emisión de documentales temáticos en el canal como "American Trasgender", "Explorer Investigation - Cuerpos perseguidos", "Original Sin: How Sex Changed The World - The New Normal", y contenido especial en el sitio web de National Geographic Latinoamérica.

La audiencia, además, podrá acompañar esta celebración desde redes sociales con el hashtag #OrgulloNatGeo.

A lo largo de junio, los canales Star Channel, Star Premium, Star Life, Cinecanal, FX y FXM emitirán un nuevo spot alusiva al amor y el respeto. El 28 de junio, Star Channel prepara "Star Pride", un bloque de películas para reflexionar sobre estereotipos y celebrar la riqueza de la singularidad de cada persona.

Entre los títulos disponibles estarán "Love Simon", "Billy Eliot" y "Bohemian Rhapsody", así como episodios temáticos de "Los Simpson". 

Por su parte, el mismo día, el canal FXM invitará a reflexionar sobre la representación de la comunidad LGBTQ+ en el cine con su “Especial Orgullo”, un bloque temático de películas con una mirada retrospectiva en las que se destacan "¿Es o no es?", "La jaula de los pájaros", "El club de los desahuciados", entre otras.

Durante todo el mes, las audiencias podrán acompañar los festejos por el Mes del Orgullo LGBT con una selección de canciones de Disney en la playlist global Disney Pride, disponible en distintas plataformas digitales.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos. 

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA