Spider-Man
La franquicia "Spider-Man" formará parte del catálogo de Disney+. | Fuente: Sony Pictures

Spider-Man” podrá llegar a Disney+ muy pronto… La empresa de entretenimiento y Sony firmaron un nuevo acuerdo que permitirá que las películas del arácnido, entre otras producciones, puedan sumarse a su catálogo pese a las diferencias que han tenido en los últimos años por los derechos del personaje de Marvel.

Un reporte de Deadline apunta que Sony y Disney cerraron un trato para que este último pueda obtener franquicias del estudio en su servicio streaming desde el 2022 hasta el 2026. Cabe recordar que, Netflix también tendrá exclusividad con la compañía sobre los lanzamientos en digital.

Es decir, los estrenos de Sony se publicarán en Netflix y posterior a ello, también podrán incluirse en la plataforma de Disney. No hay más restricciones al respecto que se hayan dado a conocer, pero parece ser que la compañía cinematográfica está de acuerdo con impulsar sus títulos y franquicias en el mercado digital.

“Spider-Man” y mucho más

No solo tendrá acceso a todas las películas de “Spider-Man”, sino que también podrá ser hogar de otros éxitos en el cine como “Jumanji” y “Hotel Transylvania”. El portal indica que el acuerdo “le da a Disney un enorme potencial de programación en todas sus plataformas y las convierte en destinos clave para una sólida colección de películas de Spider-Man”.

La plataforma Hulu también está contemplada para llevar a cabo esta alianza, aunque solo limitado para algunas regiones como Estados Unidos, debido a que no tiene alcance mundial. Por otro lado, Disney+ se ha lanzado en mayor parte del planeta y acumula un gran número de suscriptores para competir con otros gigantes como Netflix o Amazon Prime.

Aunque tanto Sony como la ‘Casa de Mickey Mouse’ optaron por no detallar la cifra con la que tranzaron el acuerdo, una persona cercana a la compañía estimó que el total combinado de los tratos con Netflix y Disney+ supera los 3 mil millones de dólares.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.