Alfred Molina
Alfred Molina volverá a interpretarl Doctor Octopus en la tercera entrega de "Spider-Man". | Fuente: Columbia Pictures

Después de que saliera a la luz su participación en "Spider-Man: No Way Home" para interpretar nuevamente a Doctor Octopus, Alfred Molina recibió la orden de mantener su jale en silencio. Sin embargo, en medio del auge de las redes sociales, era una tarea imposible.

"Todos teníamos órdenes de no hablar de ello, porque se supongía que era un gran secreto. Pero, ya sabes, está en Internet. ¡De hecho, me describí a mí mismo como el secreto peor guardado de Hollywood!", señaló el actor en una reciente entrevista a la revista Variety.

Pero hay más secretos que Molina no pudo guardar. Precisamente, cuando confirmó que "Spider-Man 3", protagonizada por Tom Holland, abrirá nuevos horizontes al conocido multiverso. El intérprete relató le preguntó al director Jon Watts cómo traería de regreso al Doctor Octopus si este personaje falleció, a lo que el realizador le contestó: "En este universo, nadie muere realmente".

Como se recuerda, en "Spider-Man 2", dirigida por Sam Raimi en el 2004, Alfred Molina dio vida al científico Otto Octavius, pero tras un accidente de laboratorio se convirtió en el asesino Doctor Octopus, denominado así por los cuatro brazos mecánicos que tenía fusionados en su espalda. Sin embargo, el villano muere tras hundirse junto con su experimento en un río.

Según el actor británico, es en "ese momento" del río que el director de "Spider-Man 3" retomará la historia de su personaje. Una idea que no desentona y hasta va en línea con una franquicia que apuesta por los multiversos, viajes en el tiempo, entre otros giros temporales.

Alfred Molina dio vida al Doctor Octopus en "Spider-Man 2", cinta protagonizada por Tobey Maguire. | Fuente: Columbia Pictures

Doc Ock, 17 años después

Interpretar al Doctor Octopus después de 17 años produjo en Alfred Molina varias interrogantes. La primera de ellas, cómo lidiar con el hecho de que ha envejecido. Un problema frente al cual el director le respondió con una pregunta: "¿Viste lo que le hicimos a Bob Downey Jr. y Sam Jackson?".

En "Capitán América: Civil War", Marvel Studios utilizó la tecnología CGI para que Robert Downey Jr. luciera más joven. Lo mismo hicieron con Samuel L. Jackson en "Capitana Marvel" para que pareciera tener varios años menos al encarnar a Nick Fury en 1990. 

Y no solo en el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés) se rejuvenecen actores. Molina también citó a "The Irishman" de Martin Scorsese. "Hicieron que el rostro de Robert De Niro fuera más joven, pero cuando estaba peleando, parecía un tipo mayor. ¡Parecía un viejo!", señaló.

Ante su preocupación de no tener el mismo físico de hace 17 años, el actor recordó que la naturaleza de su rol podía esquivar este impedimento. "¡Recordé que son los tentáculos los que hacen todo el trabajo!", señaló. Una mirada intensa y ruidos amenazadores son los movimientos básicos que le exige el papel. 

A la fecha, la cinta "Spider-Man: No Way Home" tiene previsto estrenarse el 17 de diciembre de 2021.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “María”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.