Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

“El juego del calamar”: Acusan a producción de China de copiar premisa y nombre de la serie de Netflix

ouku emitió un comunicado en el que afirmaba que el póster promocional (que contenía la tipografía y la estética muy similar a la de “El juego del calamar”) era un “borrador” y no el resultado final de su proyecto.
ouku emitió un comunicado en el que afirmaba que el póster promocional (que contenía la tipografía y la estética muy similar a la de “El juego del calamar”) era un “borrador” y no el resultado final de su proyecto. | Fuente: Composición

Una plataforma de China promocionó una serie llamada 'El triunfo del calamar' y los usuarios acusaron a esta serie de tener una premisa y un afiche promocional con similitudes con 'Squid Game'.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los fanáticos de “El juego del calamar” están atentos a cualquier noticia relacionada a la serie del momento. Uno de las más recientes es de una serie que, según los usuarios, tiene una premisa parecida a la de la serie surcoreana del momento. ¿Plagio o inspiración?

La serie de China, acusada por los usuarios de copiar la premisa “sospechosamente” e incluso la parte gráfica de “El juego del calamar” se titula (o se titulaba antes de las acusaciones) como “La victoria del calamar” y se promocionaba como la nueva apuesta de Youku, la plataforma de streaming de China. En el afiche promocional de la serie, la tipografía y el uso de símbolos como el círculo y el triángulo usados en “Squid Game” resultaban muy similares para los fans, que no tardaron en resaltar que esta serie era una “copia”.

Sin embargo, Youku emitió un comunicado en el que afirmaba que el póster promocional (que contenía la tipografía y la estética muy similar a la de “El juego del calamar”) era un “borrador” y no el resultado final de su proyecto. Además, que el nombre de la serie se terminó cambiando de “La victoria del calamar” a “La victoria del juego” (Game’s Victory).

“Debido a un error de trabajo, el primer borrador de “Victory”, que fue descartado antes, se usó en actividades promocionales en una feria comercial, por error”, afirmó la compañía de streaming china, al tiempo en que presentó el nuevo afiche de la serie, con tipografía y estética diferente.

Cabe recordar que en China, “El juego del calamar” ha sido también un fenómeno, como en diversos países del mundo, pero pese a que en el país oriental no se ha emitido oficialmente.

"EL JUEGO DEL CALAMAR" EN CHINA

Aunque no está disponible en China, la serie de Netflix "El juego del calamar" causa furor en este país donde numerosos seguidores esquivan los controles para descargarla ilegalmente y se lanzan a comprar productos vinculados con la producción como sus peculiares disfraces.

La distópica serie surcoreana se ha convertido en el lanzamiento más popular en la historia de la plataforma estadounidense, pero difícilmente conseguirá la aprobación de los censores chinos por su violento contenido.

Eso no ha sido inconveniente para conseguir una legión de seguidores en ciudades como Shanghái, donde una multitud se aglomera diariamente en una tienda que vende 'dalgona', un dulce surcoreano que apareció en la serie.

"El juego del calamar" se centra en un grupo de personajes marginados y endeudados que entran en un concurso de juegos infantiles para ganar 45 millones de wones (38 millones de dólares, 33 millones de euros). Si quedan eliminados, lo pagan con la vida.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x16 El Juego del Calamar y el misterio del conductor desaparecido

Nos subimos al tren de la serie más vista en la historia de Netflix y la más comentada en las últimas semanas en redes sociales. ¿Es tan buena como dicen? ADEMÁS: uno de los chicos del podcast desaparece misteriosamente en plena grabación...

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA