Una plataforma de China promocionó una serie llamada 'El triunfo del calamar' y los usuarios acusaron a esta serie de tener una premisa y un afiche promocional con similitudes con 'Squid Game'.
Los fanáticos de “El juego del calamar” están atentos a cualquier noticia relacionada a la serie del momento. Uno de las más recientes es de una serie que, según los usuarios, tiene una premisa parecida a la de la serie surcoreana del momento. ¿Plagio o inspiración?
La serie de China, acusada por los usuarios de copiar la premisa “sospechosamente” e incluso la parte gráfica de “El juego del calamar” se titula (o se titulaba antes de las acusaciones) como “La victoria del calamar” y se promocionaba como la nueva apuesta de Youku, la plataforma de streaming de China. En el afiche promocional de la serie, la tipografía y el uso de símbolos como el círculo y el triángulo usados en “Squid Game” resultaban muy similares para los fans, que no tardaron en resaltar que esta serie era una “copia”.
Sin embargo, Youku emitió un comunicado en el que afirmaba que el póster promocional (que contenía la tipografía y la estética muy similar a la de “El juego del calamar”) era un “borrador” y no el resultado final de su proyecto. Además, que el nombre de la serie se terminó cambiando de “La victoria del calamar” a “La victoria del juego” (Game’s Victory).
“Debido a un error de trabajo, el primer borrador de “Victory”, que fue descartado antes, se usó en actividades promocionales en una feria comercial, por error”, afirmó la compañía de streaming china, al tiempo en que presentó el nuevo afiche de la serie, con tipografía y estética diferente.
Cabe recordar que en China, “El juego del calamar” ha sido también un fenómeno, como en diversos países del mundo, pero pese a que en el país oriental no se ha emitido oficialmente.
"EL JUEGO DEL CALAMAR" EN CHINA
Aunque no está disponible en China, la serie de Netflix "El juego del calamar" causa furor en este país donde numerosos seguidores esquivan los controles para descargarla ilegalmente y se lanzan a comprar productos vinculados con la producción como sus peculiares disfraces.
La distópica serie surcoreana se ha convertido en el lanzamiento más popular en la historia de la plataforma estadounidense, pero difícilmente conseguirá la aprobación de los censores chinos por su violento contenido.
Eso no ha sido inconveniente para conseguir una legión de seguidores en ciudades como Shanghái, donde una multitud se aglomera diariamente en una tienda que vende 'dalgona', un dulce surcoreano que apareció en la serie.
"El juego del calamar" se centra en un grupo de personajes marginados y endeudados que entran en un concurso de juegos infantiles para ganar 45 millones de wones (38 millones de dólares, 33 millones de euros). Si quedan eliminados, lo pagan con la vida.
NUESTROS PODCASTS
EER 3x16 El Juego del Calamar y el misterio del conductor desaparecido
Nos subimos al tren de la serie más vista en la historia de Netflix y la más comentada en las últimas semanas en redes sociales. ¿Es tan buena como dicen? ADEMÁS: uno de los chicos del podcast desaparece misteriosamente en plena grabación...
Comparte esta noticia