El libro de Boba Fett
Disney Plus estrenó el segundo episodio de "El libro de Boba Fett" | Fuente: Disney Plus

Disney+ estrenó el segundo capítulo de la serie "El libro de Boba Fett". A diferencia del primer episodio, que duró unos 30 minutos, la historia de esta nueva entrega se hizo en casi una hora y trajo más revelaciones, entre historias y personajes que guardan conexión con la trilogía original de Star Wars.

El reciente episodio titulado "Las tribus de Tatooine" se ocupó de darle importancia al pasado del personaje encarnado por Temuera Morrison y su relación con los guerreros Tusken, precisamente después de ser tragado por la bestia Sarlaac, situación en la que muchos lo dieron por muerto.

Este nuevo episodio arranca con el presente de Bobba Fett, quien se ve obligado a hallar a los responsables que planearon acabar con su vida mientras se proclamaba como el nuevo daimyo de Tatooine. En las siguientes líneas, contaremos todo lo ocurrido en el segundo episodio, pero ten en cuenta que entraremos al terreno de los spoilers.

[ALERTA SPOILERS]

El libro de Boba Fett
"Las tribus de Tatooine" se ocupó de darle importancia al pasado del personaje encarnado por Temuera Morrison y su relación con los guerreros Tusken. | Fuente: Disney +

En el primer capítulo habíamos visto a Boba Fett siendo atacado por un grupo de sujetos encapuchados. Sin embargo, Fennec Shand, su compañera de aventuras, logró capturar con vida a uno de los enemigos, quienes fueron identificados como los asesinos de la Orden del Viento Nocturno. Amenazado con ir a la fosa del Rancor, el asesino confiesa que recibió órdenes del alcalde Mok Shaiz para acabar con la vida de Fett.

Con la información obtenida, el cazarrecompensas y su compañera deciden ir en busca del alcalde para pedirle explicaciones, pero en lugar de buscar respuestas se fueron con más dudas. Para continuar con su investigación, Boba decide visitar el Santuario de Garsa. Fue en ese lugar donde le advirtieron que la familia de Jabba venía a reclamar la herencia o mejor dicho, el trono de Tattoine.

LA APARICIÓN DEL MISTERIOSO WOOKIE

La advertencia dio pie a la aparición de los mellizos, quienes le dicen a Boba que estaban decididos a recuperar el territorio de su primo Jabba the Hutt. Durante la escena llamó la atención la aparición de un misterioso personaje, cuya identidad sería la del wookie Black Krrsantan, uno de los cazarrecompensas más temidos de la galaxia. Habrá que esperar el tercer capítulo para conocer más acerca de esta criatura.

Black Krrsantan
¿Black Krrsantan el Wookie misterioso? No podemos adelantar nada hasta los próximos capítulos | Fuente: Disney +

¿CÓMO LOGRA BOBA FETT GANARSE LA CONFIANZA DE LOS GUERREROS TUSKEN?

De regreso al tanque bacta para pasar por un nuevo proceso de recuperación, la mente de Bobba Fett vuelve a tener sueños retrospectivos que lo llevan a una zona donde habita una de las tribus Tusken. Mientras realizaban tareas de entrenamiento el desierto, los ocupantes de un tren invadieron sus terreros y comenzaron a atacarlos, varios guerreros perdieron la vida.

El tren iba escoltado por un grupo de enemigos que iba a bordo de unas speeder. Al ver la trágica escena, Bobba decide cobrar venganza no sin antes informar de su plan al líder de los Tusken. El cazarrecompensas está convencido de que unir fuerzas ayudará a detener el tren que trajo desgracias a la tribu.

Fue así que Fett logró robar los speeder para poder dárselos a los guerreros Tusken y seguir con el plan. Tras un duro entrenamiento, la tribu estaba lista para cumplir con el objetivo; rápidamente lograron acorralarlos y tomar control del vehículo, lo que significó una victoria para los Tusken.

Como muestra de agradecimiento y lealtad, el líder Tusken ofreció a Fett un regalo que haría guiar su destino. De esta manera, el cazarrecompensas formaría parte de esta civilización, adoptaría sus costumbres y participaría de sus rituales.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.