Boba Fett
"El libro de Boba Fett" se estrenó este miércoles 29 de diciembre en Disney+ | Fuente: Disney Plus

"El libro de Boba Fett", una de las series más esperadas por los seguidores del universo de Star Wars, llegó a la plataforma de Disney Plus con el estreno de su primer capítulo: "Un forastero en tierra extraña", protagonizado por Temuera Morrison (Boba Fett) y Ming-Na Wen (Fennec Shand).

Pese a su corta duración (un poco más de 30 minutos), este primer vistazo tiene el espíritu de "The Mandalorian" y resulta una gran influencia de su éxito a nivel internacional, no sólo por tratarse de una secuela directa de la serie, sino por combinar historias nuevas con elementos nostálgicos, sacados de la trilogía original.

Existe muy poca información entre la trilogía original y la trilogía secuela de Disney, sin embargo este tipo de producciones se ha encargado de llenar poco a poco ese vacío en el universo de Star Wars; ya lo vimos con "The Mandalorian" y ahora es el turno de "El libro de Boba Fett". Pero para hablar del primer episodio, es necesario ingresar al terreno de los spoilers.

[ALERTA SPOILERS]

DOS  NARRATIVAS

La historia del cazarrecompensas más famoso de Star Wars, aborda dos narrativas de manera consecutiva. La primera en la actualidad y la segunda a través de los recuerdos o flashbacks que surgen cuando el personaje ingresa al tanque bacta a fin de pasar por un proceso de curación.

Las primeras imágenes corresponden a desolados paisajes del planeta Kamino que traen a la memoria algunas escenas que dejó la trilogía original de Star Wars, como la barcaza velera de Jabba the Hutt, destruida después de que Luke Skywalker, Han Solo y compañía abandonaran el lugar.

SENTIDO DE SUPERVIVENCIA

En una escena retrospectiva, podemos ver a Boba Fett usando su sentido de supervivencia para escapar de la bestia Sarlaac. Como se recuerda, el cazarrecompensas fue dado por muerto cuando fue tragado por esta monstruosa criatura durante la película "El retorno del Jedi".

A casi la mitad del primer episodio, Boba Fett abandona el tanque bacta para regresar al trono que habían ocupado Jabba the Hutt y Bib Fortuna, escena que nos remonta al final de la segunda temporada de "The Mandalorian".

El libro de Boba Fett
El libro de Boba Fett es protagonizado por Temuera Morrison (Boba Fett) y Ming-Na Wen (Fennec Shand). | Fuente: Disney Plus

PERSONAJES CLAVE

Boba Fett reapareció al final de la segunda temporada de "The Mandalorian". Sucedió en la escena postcréditos, en la que el cazarrecompensas llegó al palacio de Jabba the Hutt, junto a su compañera Fennec Shand, para tomar el control del lugar.

Justamente ese es uno de los puntos de partida para la aparición de dos personajes que serán clave en el desarrollo de la serie: Mok Shaiz, alcalde de Mos Espa y Garsa Fwip, propietaria del Santuario, uno de los bares más prósperos de Tatooine.

Pese a que Boba Fett les da la confianza para mantener la paz en el lugar, ambos personajes no ven con buenos ojos la llegada del cazarrecompensas como el nuevo señor del crimen. Pronto, Fett se dará cuenta que sobrevivir en Tatooine no será tarea fácil.

FIN DEL EPISODIO

El final del episodio termina con otra escena flashback, donde Boba Fett es tomado como prisionero en un campamento tusken. Sin embargo, el cazarrecompensas pudo ganarse el respeto de los moradores de las arenas tras derrotar a una criatura subterránea de cuatro brazos, esta escena haciendo alusión a la frase que Fett dijo tras sentarse en el trono "Jabba gobernó con miedo, yo quiero hacerlo con respeto".

.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x21 Todo lo que nos gustó (y no nos gustó tanto) de Spider-Man No Way Home

Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).