Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

¿Cómo se crea un influencer? Documental "Fake famous" indaga sobre el fenómeno

"Fake famous" es un documental que indaga en la obsesión actual por las redes sociales. | Fuente: AFP

El periodista Nick Bilton dirige "Fake famous", un documental que indaga en la obsesión actual por las redes sociales a través de un experimento de "creación" de influencers. Se estrena por HBO.

Nick Bilton, periodista de The New York Times y Vanity Fair, debuta como director con "Fake famous", un documental que indaga en la obsesión actual por las redes sociales a través de un experimento de "creación" de influencers. Se estrenará el 23 de febrero por HBO.

Junto a un equipo de expertos en redes sociales, agentes de casting y estilistas, Bilton recluta a tres chicos de Los Ángeles y los introduce en las maravillas y horrores de la fama digital con sesiones de fotos falsas y la compra de seguidores que en realidad son "bots".

El propósito del periodista es analizar qué es la fama y la influencia en la era digital, indicó HBO en un comunicado.

Los elegidos para el documental "Fake famous" son una aspirante a actriz, Dominique; un diseñador de moda, Chris, y una asesora inmobiliaria, Wylie, que pasan a tener experiencias muy diferentes a medida que sus falsos seguidores crecen por miles cada día.

A raíz de esta fama falsa, los nuevos influencers comienzan a ser contactados por marcas deseosas de promocionar sus productos y servicios, un proceso que se retroalimenta repetidamente, por lo que empiezan a recibirlos de forma gratuita y la fantasía comienza a adquirir tintes de realidad.

ESTRENOS EN FEBRERO

HBO anunció los nuevos lanzamientos para el próximo mes. Entre ellos destaca la serie española "La zona" (5 de febrero) que sigue al inspector de policía Héctor Uría. Él vuelve a trabajar tres años después de sobrevivir a un desastre nuclear en la ciudad de Asturias para investigar una serie de asesinatos en la región.

También llega la segunda temporada de "Hard" (21 de febrero) y de "La peste" (22 de febrero).

Entre las nuevas películas destacan "Historias de miedo para contar en la oscuridad" (6 de febrero), "La fotografía" (13 de febrero) y "Dolittle" (20 de febrero), protagonizada por Robert Downey Jr. Los títulos también estarán disponibles en HBO Go. (EFE)

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA