Fake famous
"Fake famous" es un documental que indaga en la obsesión actual por las redes sociales. | Fuente: AFP

Nick Bilton, periodista de The New York Times y Vanity Fair, debuta como director con "Fake famous", un documental que indaga en la obsesión actual por las redes sociales a través de un experimento de "creación" de influencers. Se estrenará el 23 de febrero por HBO.

Junto a un equipo de expertos en redes sociales, agentes de casting y estilistas, Bilton recluta a tres chicos de Los Ángeles y los introduce en las maravillas y horrores de la fama digital con sesiones de fotos falsas y la compra de seguidores que en realidad son "bots".

El propósito del periodista es analizar qué es la fama y la influencia en la era digital, indicó HBO en un comunicado.

Los elegidos para el documental "Fake famous" son una aspirante a actriz, Dominique; un diseñador de moda, Chris, y una asesora inmobiliaria, Wylie, que pasan a tener experiencias muy diferentes a medida que sus falsos seguidores crecen por miles cada día.

A raíz de esta fama falsa, los nuevos influencers comienzan a ser contactados por marcas deseosas de promocionar sus productos y servicios, un proceso que se retroalimenta repetidamente, por lo que empiezan a recibirlos de forma gratuita y la fantasía comienza a adquirir tintes de realidad.

ESTRENOS EN FEBRERO

HBO anunció los nuevos lanzamientos para el próximo mes. Entre ellos destaca la serie española "La zona" (5 de febrero) que sigue al inspector de policía Héctor Uría. Él vuelve a trabajar tres años después de sobrevivir a un desastre nuclear en la ciudad de Asturias para investigar una serie de asesinatos en la región.

También llega la segunda temporada de "Hard" (21 de febrero) y de "La peste" (22 de febrero).

Entre las nuevas películas destacan "Historias de miedo para contar en la oscuridad" (6 de febrero), "La fotografía" (13 de febrero) y "Dolittle" (20 de febrero), protagonizada por Robert Downey Jr. Los títulos también estarán disponibles en HBO Go. (EFE)

Sepa más: