La actriz Kate del Castillo tendrá el rol protagónico y será productora de 'A Beautiful Lie', serie que reinterpreta el clásico ruso 'Anna Karenina'.
Kate del Castillo protagonizará y producirá "A Beautiful Lie", una serie que reinterpreta y trae al mundo contemporáneo la historia de "Anna Karenina", de León Tolstói.
Pantaya, Endemol Shine Boomdog y Cholawood Productions están detrás de este proyecto televisivo que contará con seis episodios y que sigue los pasos de "The Beautiful Lie" (2015), una serie australiana que actualizó la trama de "Anna Karenina".
"The Beautiful Lie" contaba como coprotagonista con Sarah Snook, que ahora está triunfando con la deslenguada y brillante "Succession" de HBO.
Los responsables de "A Beautiful Lie", que empezará a rodarse a comienzos de 2022, explicaron este jueves en un comunicado que Kate del Castillo dará vida en esta nueva serie a Anna Montes de Oca, una clavadista mexicana y estrella en su país que se enamora de un joven músico.
Kate del Castillo: "Reinterpretar un clásico es una enorme responsabilidad"
"Este es un proyecto que me apasiona", dijo la actriz mexicana.
"Reinterpretar un clásico como 'Anna Karenina' es una enorme responsabilidad y nuestra intención es hacerle justicia. Estaremos narrando una historia con personajes femeninos muy fuertes donde la infidelidad es un componente importante", añadió.
Pero, según Kate del Castillo, también se abordarán "diversos temas, desde la salud mental —incluyendo la depresión posparto— hasta el impacto a veces desastroso que pueden tener las redes sociales".
Las guionistas españolas Almudena Ocaña y Aurora Graciá Tortosa se encargarán de escribir "A Beautiful Lie".
(Con información de EFE).
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.
Comparte esta noticia