Baby Yoda
Baby Yoda es el nombre que le dieron los fans de "Star Wars", pero su nombre real se reveló en la segunda temporada de "The Mandalorian". | Fuente: Disney+

Baby Yoda o… Grogu, ¿cuál es el nombre que debemos utilizar para el tierno personaje de “The Mandalorian”? Aunque la segunda temporada de la exitosa serie live-action ambientada en el universo de “Star Wars haya revelado uno de los mayores misterios, los fans todavía no olvidan el famoso apodo que hizo famoso a esta criatura verde. ¡Atención! Spoilers.

Sabemos que Grogu es el nombre real del pequeño Jedi en la saga galáctica, así fue confirmado por la propia Ahsoka Tano (Rosario Dawson) en su primera aparición de acción real tras su protagónico en las series animadas de “Star Wars”. En ese sentido, se dio a conocer que ella podía comunicarse con ‘El Niño’ a diferencia del protagonista Mando (Pedro Pascal).

¿Qué opina Jon Favreau, creador de “The Mandalorian”? Pues, al fin y al cabo, tampoco está mal referirse a Grogu como Baby Yoda. En una entrevista con el programa Good Morning America, el director y guionista estadounidense tocó este tema y dedicó un mensaje a su público sobre esta cuestión que pone en duda a muchos.

“Lo había escrito en el guión desde muy temprano, y finalmente lo revelamos en el programa”, dijo Favreau. “Pero, por supuesto, todo el mundo conoce a Grogu como Baby Yoda. Lo cual está bien para nosotros. Todavía lo llamamos Baby Yoda también, pero él prefiere que lo llamen Grogu, si te fijas en la serie, se anima mucho cuando dices su nombre”.

Tal como menciona el también showrunner de “The Mandalorian”, al adorable personaje de la serie le encanta que lo llamen por su verdadero nombre porque siente que realmente está siendo reconocido por quien le habla. Cuando el mandaloriano Din Djarin le decía “Grogu”, se mostraba más emocionado de lo normal.

TERMINA LA SEGUNDA TEMPORADA

El pasado 18 de diciembre, Disney+ estrenó el final de temporada de “The Mandalorian, cuya segunda entrega ha continuado emocionando a sus espectadores en el mundo. Con un cameo del actor Mark Hamill y una emotiva despedida, se cierra un capítulo para la historia de Mando. Su tercera temporada espera estrenarse en el 2022.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.