Debido a esta situación, podrían enfrentar multas o varios días de cárcel. Entérate qué está sucediendo.
En Nueva York, conductores podrían enfrentar la suspensión de su licencia sin siquiera estar al tanto. Esto se remonta a diciembre de 2023, cuando se estableció una fecha límite para aquellos cuyas licencias expiraron entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de agosto de 2021, y que completaron una autocertificación de prueba de la vista. Esta medida fue una respuesta a una reglamentación temporal derivada del cierre de consultorios y oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, siglas en inglés) durante la Pandemia.
En noviembre de 2023, el departamento advirtió que los conductores que renovaron sus licencias durante el período de la Pandemia podrían enfrentar suspensiones si no presentaban sus pruebas. Según un portavoz de la agencia, citado por Associated Press, se estima que alrededor de 49 500 personas en todo el estado podrían verse afectadas por estas suspensiones.
Te recomendamos
¿Cuál es la multa por manejar con la licencia suspendida en Nueva York?
Según la guía del DMV de Nueva York, conducir con la licencia suspendida puede resultar en una multa que oscila entre los U$D 200 y U$D 500, además de un recargo obligatorio y la posibilidad de enfrentar una pena de prisión de hasta 30 días o libertad condicional. Para aquellos que conducen con una licencia vencida, las multas varían:
- Si la licencia ha vencido en los últimos 60 días: la multa va desde U$D 25 a U$D 40, más recargos estatales y locales.
- Si la licencia ha vencido hace más de 60 días: la multa oscila entre U$D 75 y U$D 300, más recargos estatales y locales.
¿Qué hacer si tu licencia de conducir está suspendida en Nueva York?
Según la agencia estatal, la solución radica en proporcionar una prueba de la vista lo antes posible. Para ello, hay varios pasos a seguir:
- 1: Pasar una prueba de visión.
- 2: Enviar el informe completo de la prueba de visión al DMV. Este informe puede ser enviado electrónicamente a través de un formulario web, por correo postal a la dirección especificada o entregado en persona en una oficina del DMV local.
Se recomienda reservar una cita previa para garantizar el acceso a la oficina.
Comparte esta noticia