Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02

Estados Unidos: ¿qué ciudades ofrecen mejores oportunidades laborales en 2024?

Empleo en Estados Unidos: WalletHub analizó más de 180 ciudades en todo el país y clasificó las mejores en materia de puestos de trabajo.
Empleo en Estados Unidos: WalletHub analizó más de 180 ciudades en todo el país y clasificó las mejores en materia de puestos de trabajo. | Fuente: Ilustración RPP

Según un informe de Work Watch 2024, el 95% de los trabajadores está buscando o planea buscar un nuevo empleo en 2024. Estados Unidos emerge como un destino deseado para muchos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El panorama laboral para este año podría ser prometedor para aquellos que están en busca de empleo. Según el informe Work Watch 2024, elaborado por el sitio especializado Monster, el 95% de los trabajadores se encuentra actualmente buscando activamente un nuevo empleo o planea hacerlo durante el transcurso de este año.

¿Qué es lo que más motiva a estos trabajadores a buscar nuevas oportunidades laborales? Según el informe, un 42% menciona los aumentos salariales como el beneficio más atractivo, mientras que un 16% busca una mayor flexibilidad para trabajar de manera remota.

Te recomendamos

Las ciudades de Estados Unidos donde es más fácil encontrar empleo

Para aquellos que están en la búsqueda de un nuevo empleo, la ubicación geográfica podría desempeñar un papel crucial. Algunas ciudades del país ofrecen numerosas vacantes laborales, salarios iniciales altos en comparación con otras ciudades, y un costo de vida más accesible.

De acuerdo con un estudio reciente realizado por la empresa de finanzas personales WalletHub, que analizó más de 180 ciudades en todo Estados Unidos, se han identificado las 10 mejores ciudades para buscar empleo en 2024.

Estas ciudades incluyen a Scottsdale, Arizona; Tampa, Florida; Salt Lake City, Utah; Columbia, Maryland; Austin, Texas; Atlanta, Georgia; Seattle, Washington; Pittsburgh, Pennsylvania; Plano, Texas; y Boston, Massachusetts.

Scottsdale, por ejemplo, destaca con un impresionante crecimiento laboral anual del 12%, el más alto del país, según WalletHub. Además, ocupa el primer lugar en oportunidades de pasantías y cuenta con el quinto ingreso anual promedio más alto del país.

"Tampa, por su parte, se destaca por tener el quinto mayor número de oportunidades laborales a tiempo completo en empresas calificadas con más de 4.5 estrellas en Glassdoor, en relación con el tamaño de su fuerza laboral", según indica WalletHub. Además, su tasa de seguridad laboral es alta y el crecimiento del empleo alcanza el 10% anual.

Salt Lake City y Tampa también son destacadas por su presencia entre el 16% de las mejores áreas metropolitanas para profesionales del campo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), según otro estudio de WalletHub.

Las 10 ciudades principales identificadas obtuvieron excelentes resultados en varias áreas, aunque enfrentan desafíos en lo que respecta al tiempo de desplazamiento. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA