Gracias al reconocimiento facial de TSA de Estados Unidos, se descubrió que una mujer intentó usurpar la identidad de otra persona en el aeropuerto de Tampa, Florida.
Una mujer fue arrestada el 22 de agosto después de que los dispositivos de reconocimiento facial de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) detectaran que la pasajera intentaba usar la identificación y la tarjeta de embarque de otra persona en el Aeropuerto Internacional de Tampa, Florida.
De acuerdo a WFLA, Brittany Lynn Anderson, de 38 años y residente de Tampa, insertó una licencia de conducir en la máquina de tecnología de autenticación de credenciales y se detectó el problema. Eso llevó a una inspección manual por parte de un oficial de seguridad del transporte.
Te recomendamos
Usurpación de identidad
Anderson supuestamente mostró al oficial una identificación y una tarjeta de embarque de Spirit Airlines que pertenecían a otra persona, según un informe de arresto obtenido por WFLA. Presuntamente le dijo al oficial que "estaba pasando por momentos difíciles" y que "por eso se veía diferente" en la identificación.
Asimismo, señaló que su ID estaba vencida y había pedido a un amigo que comprara su boleto a nombre de otra persona para poder volar a Las Vegas, según el informe. La tarjeta de embarque y la identificación pertenecían a una persona que actualmente está en la cárcel.
La mujer entregó al oficial su identificación vencida. Los datos del Centro Nacional de Información Criminal revelaron que tenía una orden de arresto activa en Pensilvania por "responsabilidades financieras".
Anderson fue arrestada bajo el cargo de uso criminal de información de identificación personal, informó la policía.
Video: YouTube | WFLA News Channel 8
Comparte esta noticia