Una pareja estadounidense trató de ingresar a dos menores de edad mexicanos a USA haciéndolos pasar como sus hijos, pero fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza.
Las autoridades de Estados Unidos han comenzado a detectar una nueva práctica preocupante entre los extranjeros que ingresan irregularmente al país, lo que ha generado alarma en las comunidades.
Recientemente, en la frontera sur, ocurrió un incidente inusual cuando la Patrulla Fronteriza descubrió que una pareja de California intentaba regresar a EE.UU. desde México con cuatro niños, a pesar de haber salido solo con dos.
Te recomendamos
Intentaban regresar a USA con dos niños que no eran suyos
Según informes de los funcionarios de seguridad, Laura Aracely Rodríguez y Cristian Vélez Gutiérrez habían pasado la inspección en el puerto de entrada de Calexico, pero fueron detenidos en un control táctico cerca de Westmoreland, California.
La policía detuvo su vehículo y solicitó las identificaciones, además de preguntarles sobre el propósito de su viaje. Rodríguez presentó una tarjeta de pasaporte estadounidense y Vélez mostró una Green Card. Ambos afirmaron que estaban de compras, pero el agente notó que en la parte trasera del vehículo había un adolescente y tres niños. Cuando se les preguntó por los menores, dijeron que eran sus hijos.
Sin embargo, al notar que Vélez comenzó a tartamudear y a evitar la mirada mientras la mujer respondía, el oficial los envió a una inspección secundaria. Allí, el adolescente reveló que la mujer lo llevaba para reunirse con sus padres. Rodríguez finalmente admitió que había recogido a dos niños en Mexicali, México, y que recibiría U$D 6 000 por entregarlos en Indio, California.
Video: YouTube | MILENIO
Según el expediente judicial, Rodríguez cruzó a los dos menores mexicanos utilizando los documentos de identidad de sus propios hijos, lo que funcionó en el cruce ya que los niños estaban dormidos y no fueron interrogados por los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.
Ahora un juez federal ha fijado el juicio para el próximo 26 de agosto, mientras que Rodríguez enfrenta cargos por contrabando de menores. Los niños están bajo custodia de inmigración, mientras que el adolescente se ha convertido en testigo del caso.
Comparte esta noticia