Si planeas entrar a Estados Unidos por tierra, hay un documento indispensable que deberás presentar en los controles migratorios. Conoce más detalles aquí.
Al momento de ingresar a Estados Unidos de forma legal, las autoridades migratorias piden a los visitantes presentar su pasaporte y el visado correspondiente. Sin embargo, para entradas por tierra, es decir a través de un vehículo automóvil, se debe tramitar un permiso especial.
Se trata del formulario I-94, que es necesario si una persona planea adentrarse a más de 25 millas o 40 kilómetros más allá de la frontera. Y también si el visitante permanece en Estados Unidos por más de 30 días.
Te recomendamos
¿Cómo tramitar el permiso I-94?
El costo para solicitar el formulario I-94 es de U$D 6. Las autoridades migratorias aconsejan a quienes buscan viajar por tierra, tramitar el permiso con una anticipación de 7 días, a través del sitio web del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., o a través de la aplicación CBP One. El procedimiento es muy sencillo.
Los viajeros que ingresan al país por aire o en embarcaciones marítimas comerciales no necesitan tramitar el formulario I-94, ya que la compañía o aerolínea con la que viajas se encarga de hacerlo de manera automática.
¿Quiénes no necesitan el permiso I-94?
Ciudadanos estadounidenses: solo deben presentar su pasaporte americano al ingresar al país.
Extranjeros residentes que regresan a Estados Unidos: solo deben mostrar su pasaporte y Green Card.
Extranjeros con visas de inmigrante: deben presentar el documento correspondiente que acredite su condición migratoria.
Ciudadanos canadienses que están de visita o en tránsito en la frontera.
Comparte esta noticia