Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55
El poder en tus manos
EP92 | INFORME | Estas son las fechas clave del calendario electoral aprobado por el congreso para las elecciones 2026
EP 92 • 03:30

Uscis da buenas noticias a inmigrantes que buscan obtener la ciudadanía americana y el Seguro Social

Ciudadanía estadounidense: los inmigrantes tendrán la opción de solicitar de una vez un número o tarjeta de Seguro Social, tanto original como de reemplazo, y actualizar su estatus migratorio.
Ciudadanía estadounidense: los inmigrantes tendrán la opción de solicitar de una vez un número o tarjeta de Seguro Social, tanto original como de reemplazo, y actualizar su estatus migratorio. | Fuente: Ilustración

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. anunció un procesamiento más rápido y menos engorroso de los papeles más esperados por los inmigrantes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde el pasado 1 de abril del 2024, los inmigrantes en Estados Unidos que aspiran a obtener la ansiada ciudadanía americana experimentan un cambio significativo en el proceso de actualización de su estatus migratorio y la obtención del número de Seguro Social (SSN, siglas en inglés). Esta medida busca simplificar y acelerar los trámites burocráticos que requerían múltiples visitas y procedimientos engorrosos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés) informó que a partir de la nueva edición del Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, los nuevos ciudadanos podrán solicitar simultáneamente un SSN original o una tarjeta de reemplazo. Esto elimina la necesidad de acudir personalmente a las oficinas locales de la Administración de Seguro Social (SSA) para obtener estos documentos esenciales que certifican su nuevo estatus de ciudadanía.

La inclusión de preguntas relacionadas con el Seguro Social en el nuevo formulario N-400 permite a los inmigrantes completar todo el proceso en línea a través de la plataforma digital de Uscis. Para comenzar, los solicitantes deben crear una cuenta en línea, lo que les proporciona un método seguro y conveniente para enviar formularios, pagar tarifas y monitorear el progreso de sus casos durante el proceso de adjudicación.

Te recomendamos

Cambios en el proceso

Anteriormente, tras la ceremonia de juramentación como nuevos ciudadanos, se requería a los inmigrantes visitar la SSA para actualizar su expediente y obtener su SSN o tarjeta de reemplazo. Este paso era crucial para cumplir con requisitos esenciales como la búsqueda de empleo, la solicitud de beneficios del Seguro Social y otros beneficios gubernamentales.

El certificado de naturalización, emitido durante la ceremonia de juramentación, también es fundamental para obtener un pasaporte estadounidense del Departamento de Estado de EE.UU., sirviendo como prueba oficial de la ciudadanía del individuo. Ahora, con el nuevo proceso anunciado por Uscis, la transmisión automática de información entre agencias facilita y agiliza significativamente estos trámites posteriores a la naturalización.

Con estas medidas, se espera reducir la carga burocrática y permitir a los nuevos ciudadanos integrarse más rápidamente a la vida laboral y social del país, garantizando un inicio más fluido y efectivo en su nueva etapa como ciudadanos estadounidenses.

El Club de la Green Card

Estado con más residencias otorgadas en Estados Unidos

¿Sabías que California es el estado que más residencias ha otorgado en Estados Unidos? En este episodio, exploramos por qué tantos inmigrantes eligen California: desde su robusta economía y diversidad cultural hasta los programas de apoyo y la gran comunidad latina. ¡Descubre por qué este estado puede ser tu mejor opción!

El Club de la Green Card
Estado con más residencias otorgadas en Estados Unidos

Especialista en contenido breaking y evergreen de Estados Unidos para el público latino e inmigrante. Periodista. Diez años de experiencia en medios digitales. Escribe desde Lima. Manejo de idiomas español e Inglés. Especialidad en servicios, bonos y subsidios para audiencias latinas e inmigrantes interesadas en contenido evergreen. Actualmente, redactor y editor de la sección Estados Unidos en el área digital, por encargo del GrupoRPP.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA