Final de League of Legends duplica en audiencia al Super Bowl

Según medios especializados, la audiencia del tradicional Super Bowl se ha quedado muy atrás en relación con la final del campeonato Worlds 2018 del videojuego League of Legends.

El Worlds Championship 2019 logró romper récords en audiencia de esports. | Fuente: Riot Games

Las cifras de audiencia total del Super Bowl LIII se hicieron públicas recientemente y el evento logró reunir 91 millones de espectadores al principio del juego, llegando a la cifra de 83 millones al final de este según Showbizz 411. Es realmente preocupante pues este importantísimo evento que marca la final del National Football League (NFL) logró reunir 150,000 personas el año pasado. Significa que alrededor de 60 millones de personas decidieron sencillamente hacer otra cosa esa noche, como jugar o ver videojuegos en Twitch.

Por otro lado, el “Worlds”, el campeonato mundial del videojuego League of Legends logró reunir más de 200 millones de espectadores en simultáneo según Esports Charts durante su final, marcando un récord en la historia de los esports. Esta cifra tiene en cuenta los servicios de streaming chinos, rusos, americanos y los de la plataforma Twitch.tv.

Para algunos tal vez esta comparación no sea del todo justa, pues Estados Unidos sufre una gran perdida de espectadores de medios tradicionales como el cable frente a plataformas modernas como Netflix, además, los números del Worlds 2018 fueron apoyados poderosamente por los numerosos espectadores de China, país de origen de los usuales campeones mundiales de este videojuego.

Asimismo, 200 millones de personas haciendo lo mismo simultáneamente sin importar su nacionalidad, no son algo que deba subestimarse. Estos récords demuestran que los deportes electrónicos son mercado con un gran potencial lucrativo y de entretenimiento, que ha logrado equiparar en relevancia a tradicionales eventos deportivos.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

Fuentes: Showbiz411, esw.watch

¿Qué opinas?