Epic Games también está buscando deshacerse de las compras de Bandcamp y SuperAwesome, dos empresas que adquirió en años pasados.
La empresa desarrolladora de Fortnite y creadora del motor gráfico Unreal Engine, Epic Games, ha despedido a 900 trabajadores de su planilla, alrededor del 16 % de su fuerza laboral.
El reporte de la noticia fue publicado inicialmente por Bloomberg, pero posteriormente fue el propio Tim Sweeney, CEO de la empresa, quien confirmó el despido masivo.
Despidos en Epic Games
Los despidos en la compañía, en realidad, eran rumores que sonaron fuerte casi todo el año.
Desde The Verge señalaban que la empresa estaba buscando realizar inversiones y encontraría en los despidos una forma de reducir los gastos y obtener más fondos.
Según Sweeney, los despidos se deben a que Epic Games está gastando mucho más dinero del que gana.
El líder de la empresa no se disculpó con los empleados ya que asegura que solo toma decisiones comerciales. “Durante mucho tiempo había sido optimista de que podríamos impulsar esta transición sin despidos, pero en retrospectiva veo que esto no era realista”, refirió.
Sweeney también señaló que la compañía estaba haciendo “esfuerzos continuos” para reducir costos, incluido pasar a una contratación cero y recortar el gasto operativo en cosas como marketing y eventos. Sin embargo, la empresa terminó “muy por debajo” de la sostenibilidad financiera. Con estos recortes, espera que Epic Games estabilice sus finanzas.
Según informes en línea, todo el equipo de Mediatonic, los creadores de Fall Guys que Epic compró hace dos años, ha sido despedido sin previo aviso, y los miembros recurrieron a las redes sociales para compartir su consternación por la noticia.
Dejará libre dos adquisiciones
Como parte del proceso, Epic Games se deshará de Bandcamp, plataforma de distribución de audio en línea que adquirió en 2022, y de SuperAwesome, desarrollador de tecnología segura para niños que adquirió en 2020.
"Estamos recortando costos sin interrumpir el desarrollo o nuestras líneas principales de negocios para que podamos continuar centrándonos en nuestros ambiciosos planes", escribió Sweeney. “Aproximadamente dos tercios de los despidos se produjeron en equipos fuera del desarrollo central. Algunos de nuestros productos e iniciativas llegarán según lo previsto, y es posible que otros no se envíen cuando estaba previsto porque no cuentan con recursos suficientes por el momento. Estamos de acuerdo con la compensación del cronograma si eso significa mantener nuestra capacidad para lograr nuestros objetivos, llegar al otro lado de la rentabilidad y convertirnos en una empresa líder en el metaverso".
En medio de este anuncio, Epic Games también señaló que los pavos, las monedas de Fortnite, subirán de precio en varios países.
Los despidos también se producen cuando Epic presentó una petición de certificación ante la Corte Suprema el miércoles, poniendo en marcha las cosas para que el tribunal más alto del país vuelva a examinar si el negocio de software de Apple viola las leyes federales antimonopolio. Si la Corte Suprema selecciona el caso, reabriría una batalla legal prolongada entre las dos compañías que se ha abierto camino en los tribunales durante cinco años.
Te recomendamos
Comparte esta noticia