Lista | Estos cinco alimentos reducen tu nivel de ansiedad diaria

Debido al estrés laboral o por los estudios, la ansiedad de una persona a lo largo del día. Consumir alimentos ricos en ácidos grasos y ácidos fólicos es primordial para mantener el cerebro activo y en equilibrio.

| Galería: 5 Fotos
Un plátano al día ofrece los carbohidratos necesarios para el día a día. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: 4nadia

La nutricionista ortomolecular, Martina Gómez, especializada en alimentos que suministran moléculas que el cuerpo necesita para estar en equilibro, sostiene para RPP Noticias, que a partir de las múltiples actividades que realiza el ser humano en el día, ya sea en el trabajo o en los estudios, la ansiedad termina por consumir dichas sustancias vitales para el cerebro y es necesario restituirlas.

Para ello, es necesario consumir alimentos que brinden carbohidratos que se puedan asimilar rápidamente y brinden energía; también nutrientes que brinden ácidos grasos, ácido fólico y hierro para mantener “en calma” y activo el cerebro. “Recordemos que la ansiedad es un correlato del estrés. Cuando se siente mucha presión”, sostiene la nutricionista Gómez.

A continuación, conoce los alimentos naturales que nos ayudan a disminuir la ansiedad y mantener el cuerpo en equilibro a lo largo del día.

Plátano

Su alto contenido de azúcar natural brinda energía al cerebro para que la ansiedad no termine de cansarlo.

Quinua

Debido a la bioquímica del cerebro, la quinua ayuda a brindarle carbohidratos que lo mantengan en equilibro.

Palta

Ya sea con pan, en una ensalada o solo, la palta por su alta cantidad de ácidos grasos favorece la actividad cerebral de los neurotransmisores del cerebro, además, activa la serotonina, la denominada “hormona de la calma”, dice la nutricionista.

Nueces

Ya sea solo o acompañado de semillas de ajonjolí, la sensación de dulzor natural que brinda las nueces, además de su alto nivel de ácidos grasos, otorgan los nutrientes para mantener al cerebro en serenidad.

Vegetales verdes

El consumo de vegetales ricos en hierro y ácido fólico como la espinaca, los espárragos y las vainitas ayuda a que el cerebro reciba una cantidad óptima de proteínas para trabajar de manera activa y en equilibrio.