Equipo femenino de vóley de Universitario de Deportes. | Fuente: Voley Femenino - Club Universitario de Deportes

Universitario de Deportes ganó todos sus partidos en el Campeonato Regional de Vóley Damas, jugados el último fin de semana en Huacho, y ascendió a la Liga Intermedia de Voleibol (Lima-Callao). 

El cuadro crema logró este ascenso al derrotar por 3-0 al Unilever del Callao (25-17, 25-16 y 25-19) y al Manzanares de Huacho también en sets corridos (25-11, 25-20 y 25-16).

Las dirigidas por el profesor Alfredo Jiménez saltaron a la cancha con la siguiente alineación: Luz Villano, Judith Dávila, Brigitte Valentín, Angélica Bustamante, Isabel Coello y Melissa Changanaquí.

La Liga Intermedia amplió a ocho el número de clubes que participarán en la edición 2020. Así, la 'U' se sumará a Latino Amisa, SPV, Molivoleibol, Golazo, Divino Maestro, Mariscal Cáceres y Túpac Amaru. 

Ahora, para regresar a la Liga Nacional Superior de Vóley, Universitario de Deportes debe campeonar la Liga Intermedia 2020, que arrancará en noviembre de 2019. De quedar segundo, también tendrá chances: competiría con el club que descienda de la LNSV. Eso, si las bases no cambian. 

Universitario participó de la LNSV en la temporada 2010/2011. Descendió como parte de la sanción que recibió tras hechos violentos protagonizados por algunos de sus barristas. 

¿Qué opinas?