Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12
Entrevistas ADN
Progresivamente la población de Lima ha construido una ciudad con mayor riesgo para las infraestructuras, señala jefe del IGP
EP 1844 • 15:19
Reflexiones del evangelio
Lunes 16 de junio | "A quien te pide, dale; y al que te pide prestado, no lo rehúyas"
EP 1002 • 12:22

Equipo completo: Ángela Leyva se unió a los entrenamientos de la Selección Peruana de Vóley

Ángela Leyva regresa a la Selección Peruana despupes de cuatro años
Ángela Leyva regresa a la Selección Peruana despupes de cuatro años | Fuente: FPV

Después de cuatro años, Ángela Leyva está de regreso en la Selección Peruana, que se prepara para disputar la I Copa América de Vóley en Brasil.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Selección Peruana de Vóley femenino completó este lunes su plantel para los entrenamientos con miras a los próximos torneos de la categoría mayor, dirigida por el brasileño Antonio Rizola.

Ángela Leyva se unió a los trabajos en las instalaciones de la Videna, marcando así su regreso a la selección nacional después de cuatro años, debido a que por entonces tenía diferencias con el extécnico Francisco Hervás.

Ángela Leyva había anticipado en 2024 que volvería al elenco rojiblanco, luego de sostener un diálogo con Antonio Rizola. La actual jugadora del Besiktas de Turquía se incorporó a las prácticas junto a la líbero Esmeralda Sánchez (Alianza Lima) y la atacante Aixa Vigil (San Martín), quedando así completa la preselección peruana.

Perú se pone a punto para disputar la Copa América de Vóley 2025, la que se realizará en la ciudad de Betim, en Brasil, un torneo donde estarán presentes los equipos femeninos y masculinos de las selecciones sudamericanas.

Del 2 al 6 de julio se realizará la primera edición de la Copa América de Vóley 2025. Este nuevo torneo impulsado por la Confederación Sudamericana de Vóley será de carácter oficial y brindará puntos para el ranking mundial de la FIVB.

En este certamen, junto a Perú, también participan Argentina, Venezuela, Chile y México. En el caso de Brasil, el anfitrión competirá con un elenco Sub 23 dado que el elenco principal se encuentra en competencia por la Nations League.

Únete al Club FCC y gana premios todas las semanas

¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.

QUIERO UNIRME AL CLUB

Te recomendamos

Campeonatos de la Selección Peruana de Vóley en 2025 (mayores)


TORNEOCATEGORÍAFECHASEDE
I Copa AméricaMayores2-6 julioBrasil
Copa Panamericana
MayoresAgosto (por confirmar)México
Juegos Bolivarianos
Por confirmar22 noviembre - 7 diciembrePerú (Ayacucho)

Lista de convocadas de la preselección nacional de vóley

Atacantes: Shanaiya Ayme, Karla Ortíz, Kiara Montes, Aixa Vigil y Ángela Leyva.

Líberos: Paola Villegas, Rachell Hidalgo, Pamela Cuya, Mirian Patiño y Esmeralda Sánchez.

Armadoras: Lucía Magallanes, Fabiana Távara y María José Rojas.

Centrales: Diana de la Peña, Flavia Montes, Giulia Montalbetti, Ellizabet Braithwaite y Maricarmen Guerrero.

Opuesta: María Paula Rodríguez.


  • Por un problema en su rodilla izquierda, Ysabella Sánchez (Alianza Lima) no se integró a los entrenamientos de la selección.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Trabajo infantil: una realidad latente en el Perú

El 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, fecha instituida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2002. Su objetivo es generar conciencia sobre este problema social que vulnera los derechos humanos de millones de niños y adolescentes en el mundo, incluido nuestro país. Esta problemática, presente en toda América Latina, se expandió aún más a consecuencia del empobrecimiento y el deterioro socioeconómico causados por la pandemia.

Informes RPP | podcast
00:00 · 00:00

Periodista, de la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA