Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¡Dueños del 'Clásico! Real Madrid venció 2-1 a Barcelona y llegó a la cima de LaLiga Santander

Real Madrid derrotó 2-1 a Barcelona por la fecha 30 de LaLiga
Real Madrid derrotó 2-1 a Barcelona por la fecha 30 de LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Con goles de Karim Benzema y Toni KroosReal Madrid venció a Barcelona en el Clásico' e igualó el puntaje de Atlético en la cima de LaLiga.

Real Madrid se llevó el clásico por 2-1 frente a un Barcelona que, a pesar de la mala imagen inicial, se metió en el encuentro en la segunda parte gracias al gol de Óscar Mingueza, pero los locales resistieron y se colocan líderes de LaLiga Santander a la espera de lo que haga este domingo el Atlético de Madrid frente al Betis.

Karim Benzema y Toni Kroos ponían una amplia ventaja en la primera mitad para un conjunto del francés Zinedine Zidane que demostró una gran superioridad repitiendo el plan del Liverpool, buscando balones al espacio y la espalda de la defensa rival.

Así se gestó el primero, con la incursión de Federico Valverde (novedad en la alineación) y la asistencia de Lucas Vázquez, que fue resuelta por Benzema con gran remate de taco. El delantero francés rompió su sequía de nueve 'Clásicos' sin anotar.

Continuó siendo incesante la carga merengue apostando por la velocidad y presión. Vinicius Junior generó un penal y esto derivó en un tiro libre, ejecutado con potencia por Toni Kroos y el alemán registró el segundo tanto.

Sin embargo, el Barcelona reaccionó y a los 60' se metió en el partido en pleno diluvio sobre el estadio Alfredo di Stéfano y tuvo el empate en el último segundo con un disparo al travesaño de Ilaix Moriba.

Las polémicas no faltaron en el 'Clásico'. Tres en forma particular y todas con los reclamos de Barcelona que pidieron penal a su favor, aunque a los 82' fueron pedidos más incesantes. Ferland Mendy tomó en el área a Martin Braithwaite y el danés se dejó caer. En los instantes finales, Casemiro recibió su segunda amarilla y se fue expulsado.

Real Madrid llegó a los 63 puntos e igualó el puntaje del Atlético de Madrid, que este domingo se mide ante el Real Betis.

Real Madrid 1-0 Barcelona: así fue el gol de Karin Benzema | Fuente: ESPN
Real Madrid 2-0 Barcelona: así fue el gol de Troni Kroos | Fuente: ESPN
Óscar Mingueza anotó el 2-1 a favor de Barcelona | Fuente: ESPN

ASÍ JUGARON:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Éder Militao, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Fede Valverde; Vinicius Junior, Karim Benzema.

Barcelona: Marc André Ter Stegen;  Oscar Mingueza, Ronald Araujo, Clément Lenglet; Sergiño Dest, Sergio Busquets, Pedri, Frenkie De Jong, Jordi Alba; Lionel Messi, Ousmane Dembélé.

Real Madrid vs. Barcelona EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Karim Benzema celebra tras abrir el marcador en el Real MAdrid vs Barcelona
Karim Benzema celebra tras abrir el marcador en el Real MAdrid vs Barcelona | Fuente: EFE

PREVIA

Con Lionel Messi como máxima estrella del compromiso, Real Madrid y el Barcelona se enfrentan el sábado en el clásico español de la fecha 30 de LaLiga, en la que el Barcelona podría ponerse líder siempre que el Atlético de Madrid tropiece con el Betis.

Barcelona, a un punto de los rojiblancos tras su agónica victoria contra Valladolid 1-0 el lunes, puede hacerse con la punta de la clasificación si se impone en el estadio Alfredo Di Stéfano ante su archirrival que también busca mantener vivas sus esperanzas de título.

Real Madrid, por su parte, también alcanzaría al Atlético en caso de un resultado adversos del equipo 'colchonero0, si logra sumar los tres puntos en un clásico al que tanto merengues como azulgranas llegan en su mejor momento de la temporada.

El equipo merengue dirigido por Zinedine Zidane saltará al campo animado tras su convicente victoria contra el Liverpool (3-1) en la ida de los cuartos de final de la Champions League, en el cual el brasileño Vinicius Junior fue su mejor jugador tras un doblete.

"Estamos en una buena dinámica", afirmaba Zinedine Zidane, tras ganar al Liverpool, recordando que "estamos vivos en dos competiciones". "Pero vamos a jugar contra el Barcelona, son todos muy buenos. Vamos a intentar contrarrestar sus fuerzas como siempre, porque tiene muchas. Intentaremos realizar un buen partido con el balón", concluyó.

Ronald Koeman, entrenador de Barcelona también destacó a su rival, aunque confía que sus jugadores prolonguen la racha de victorias. "No hay que cambiar porque el rival se llame Madrid. Les pido (a los jugadores) que no nos volvamos locos porque sea el Madrid sino que seamos nosotros mismos para hacer bien nuestras cosas", dijo.

Los blancos han ganado sus últimos cinco partidos oficiales en los que han marcado 13 tantos.

Real Madrid recibe a Barcelona en la fecha 30 de LaLiga
Real Madrid recibe a Barcelona en la fecha 30 de LaLiga | Fuente: LaLiga

Real Madrid vs. Barcelona: Horarios en el mundo

PaísHora
México2:00 p.m.
Perú2:00 p.m.
Colombia 2:00 p.m.
Ecuador2:00 p.m.
Argentina4:00 p.m.
Chile4:00 p.m.
Uruguay4:00 p.m.
Brasil4:00 p.m.
España9:00 p.m.

Real Madrid vs. Barcelona: ¿quién es el favorito?

Casa de apuestaReal Madrid EmpateBarcelona
Doradobet2.953.702.27
Solbet2.913.313.02
Apuesta Total2.983.822.30
Betsafe3.003.752.30
Inkabet2.953.702.25
Betsson3.003.752.30
Te apuesto2.953.702.27








Real Madrid vs. Barcelona: Alineaciones probables:



Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinicius, Benzema.

Barcelona: Ter Stegen;  Mingueza, Araujo o Piqué, Lenglet; Dest, Busquets, Pedri, De Jong, Alba; Messi, Dembélé.


NUESTROS PODCASTS

La ivermectina no debe usarse para prevenir ni tratar la covid-19. La OMS recomendó retirar este medicamento del tratamiento para el nuevo coronavirus luego de que estudios científicos comprobaran que no ocasionaba ningún efecto beneficioso para ello.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA