Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Saint Seiya: conoce el lugar al que Shaka mandó a Ikki

Cuando era niño vi el capítulo en el que Shaka manda a Ikki al lugar donde los niños hacían sus torres de piedras y luego los demonios se las tiraban. Me pareció algo muy tenebroso, pero tampoco terminé de entender bien de qué se trataba ese lugar.

Escena de la casa de Virgo
Escena de la casa de Virgo | Fuente: TOEI Animation

Recuerdo que cuando era niño vi el capítulo en el que Shaka manda a Ikki al lugar donde los niños hacían sus torres de piedras y luego los demonios se las tiraban. Me pareció algo muy tenebroso, pero tampoco terminé de entender bien de qué se trataba ese lugar.

Ya luego de muchos años, leyendo un poco, logré entender qué era ese lugar y el porqué de las torres de piedra.

El lugar se llama SAI NO KAWARA (LA ORILLA DE SAI), conocido también como el limbo en el infierno para los niños muertos.

Este lugar (basado en las creencias budistas) es realmente cruel, ya que aloja a los niños que murieron en forma temprana, antes que sus padres. Son castigados en este infierno por el mismo hecho de morir y causarles pena a sus padres.

Los montículos de piedra representan y se hacen en honor a sus padres. Pero como castigo, cuando ya están por terminar, siempre vienen demonios, enviados por la bruja llamada Sozu no Kawara, y derrumban las torres hechas por los niños.

Ikki menciona LA ESTIGIA porque en el mito griego ese infierno colinda con ese río, que más adelante vemos animado en la saga de Hades. Ese río en que los caballeros tienen que pagar al barquero para cruzar.

Las torres construidas por los niños también representan una escalera al cielo, pero como les comenté, aparecen los ONI (demonios) y tumban todo. Además golpean a los niños con garrotes.

Sin embargo hay una parte del mito budista donde los niños son salvados por Jizo, el Dios que los cuida.

En la serie Shaka le muestra a Ikki (adulto) que él y su hermano están muertos y que la única forma que tenía de salir era caminando y cargando a su hermano, pero que si lo soltaba podía irse más rápido.

Encantado de leer sus comentarios y que compartan esta información con otros fans.

NOTA: “Ni el Grupo RPP, ni sus directores, accionistas, representantes legales, gerentes y/o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma.

Mi nombre es Jorge Vásquez Flores, soy Abogado de profesión y fan de Saint Seiya desde 1994, año en la cual la serie llegó a Perú. Soy fundador del Grupo ANS “Fan Club de Saint Seiya”, el Museo de Saint Seiya y actual Record Guinness de Saint Seiya por la mayor colección de artículos de la serie en el mundo.

Tags

Otros columnistas

Ver más

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA