Saint Seiya: conoce el lugar al que Shaka mandó a Ikki

Cuando era niño vi el capítulo en el que Shaka manda a Ikki al lugar donde los niños hacían sus torres de piedras y luego los demonios se las tiraban. Me pareció algo muy tenebroso, pero tampoco terminé de entender bien de qué se trataba ese lugar.

Jorge Vásquez

Jorge Vásquez

COMPARTE

Recuerdo que cuando era niño vi el capítulo en el que Shaka manda a Ikki al lugar donde los niños hacían sus torres de piedras y luego los demonios se las tiraban. Me pareció algo muy tenebroso, pero tampoco terminé de entender bien de qué se trataba ese lugar.

Ya luego de muchos años, leyendo un poco, logré entender qué era ese lugar y el porqué de las torres de piedra.

El lugar se llama SAI NO KAWARA (LA ORILLA DE SAI), conocido también como el limbo en el infierno para los niños muertos.

Este lugar (basado en las creencias budistas) es realmente cruel, ya que aloja a los niños que murieron en forma temprana, antes que sus padres. Son castigados en este infierno por el mismo hecho de morir y causarles pena a sus padres.

Los montículos de piedra representan y se hacen en honor a sus padres. Pero como castigo, cuando ya están por terminar, siempre vienen demonios, enviados por la bruja llamada Sozu no Kawara, y derrumban las torres hechas por los niños.

Ikki menciona LA ESTIGIA porque en el mito griego ese infierno colinda con ese río, que más adelante vemos animado en la saga de Hades. Ese río en que los caballeros tienen que pagar al barquero para cruzar.

Las torres construidas por los niños también representan una escalera al cielo, pero como les comenté, aparecen los ONI (demonios) y tumban todo. Además golpean a los niños con garrotes.

Sin embargo hay una parte del mito budista donde los niños son salvados por Jizo, el Dios que los cuida.

En la serie Shaka le muestra a Ikki (adulto) que él y su hermano están muertos y que la única forma que tenía de salir era caminando y cargando a su hermano, pero que si lo soltaba podía irse más rápido.

Encantado de leer sus comentarios y que compartan esta información con otros fans.

Escena de la casa de Virgo | Fuente: TOEI Animation

NOTA: “Ni GRUPORPP ni sus directores, representantes o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma”.

¿Qué opinas?