H&M presenta iniciativa que contará las historias de jóvenes agentes de cambio de todo el mundo. Como parte de la campaña, la marca creó un cortometraje dirigido por Bryan Buckley, dos veces nominado al Oscar, para mostrar los modelos a seguir que necesitamos hoy.
¿Quiénes son los modelos a seguir de hoy? En un momento de agitación social y ambiental, el liderazgo es primordial y, a nivel global, los niños y niñas se atreven a soñar en grande y cambiar el mundo, preocupándose por la sostenibilidad, la justicia social, la educación y muchas otras causas importantes para el progreso. De esta manera, la nueva iniciativa de H&M para apoyar a los jóvenes modelos sociales, ambientales y cívicos muestra que los niños están más informados, comprometidos y capacitados que nunca.
Hay innumerables ejemplos de jóvenes que toman medidas para hacer de nuestro mundo un lugar mejor y que llenan el vacío dejado por aquellos a quienes normalmente miraríamos: los adultos. Así, esta necesidad fundamental inspiró a la empresa a explorar cómo podría desempeñar un papel en el apoyo a los modelos a seguir que están frente a nosotros y están dando forma a nuestro futuro.
A través de Role Models, H&M presentará, defenderá y contará las historias de jóvenes agentes de cambio de todo el mundo. H&M quiere apoyar, mejorar y contribuir a un futuro mejor para los niños y los padres por igual porque cree que el mundo necesita abrazar el espíritu optimista, colaborativo y de pensamiento libre de los niños.
“Como empresa que representa el progreso, sentimos cierta responsabilidad de utilizar nuestro tamaño para generar cambios hoy y en el futuro”, comentó Pascal Brun, Gerente de Sostenibilidad Global de H&M.
“Somos ambiciosos en nuestros objetivos de hacer que nuestro negocio sea más equitativo y sostenible para que el mundo sea mejor para las generaciones futuras. Parte de eso es tomar la decisión de amplificar las voces de los modelos a seguir que están marcando la diferencia en la actualidad: los niños ", agregó Brun.
Asimismo, H&M trabajó con el director Bryan Buckley –nominado dos veces al Oscar– en un cortometraje para poner el tema sobre la mesa y reconsiderar los modelos a seguir los que hemos estado admirando, destacando también aquellas iniciativas grandes y pequeñas que mejoran nuestro mundo.
El propósito de la película es ilustrar cómo los jóvenes ven a los adultos hoy en día y, a la vez, evocar la idea central de que el liderazgo y la urgencia del cambio que necesitamos está dentro de ellos.
Modelos a seguir
Para progresar, H&M pregunta si necesitamos repensar nuestros modelos a seguir y hace un llamado a que otros se unan al movimiento, elevando a los niños como los modelos a seguir que todos realmente necesitamos, aquellos de los que podemos aprender algo. En ese sentido, la marca busca alentar a las personas a compartir su propia historia de modelos a seguir como inspiración para los demás y presentar a los niños con el potencial y el propósito de hacernos sentir pequeños a los adultos.
El objetivo de la empresa no solo es mostrar el impacto que están teniendo estos niños, sino también ayudar a apoyar sus causas utilizando los ingresos de una nueva línea de ropa más sostenible inspirada en modelos a seguir jóvenes, que está siendo desarrollada por el equipo de diseño de H&M Kids.
“Esto es más que solo identificar a algunos niños geniales, es poner el poder de nuestra infraestructura global detrás de algo en lo que realmente creemos”, concluyó Pascal Brun.
Comparte esta noticia