Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Retorno a la presencialidad: Rector de la Universidad Señor de Sipán participó en reunión del Ministerio de Salud

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud, las universidades que cuenten con el visto bueno de dicha institución pueden acogerse al reinicio de clases presenciales de manera paulatina.
De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud, las universidades que cuenten con el visto bueno de dicha institución pueden acogerse al reinicio de clases presenciales de manera paulatina. | Fuente: USS

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) se reunieron con los rectores de las universidades públicas y privadas de todo el país para plantear el retorno a la presencialidad de los estudiantes universitarios.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y del Viceministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública se reunieron con los rectores de las universidades públicas y privadas de todo el país para plantear la necesidad de iniciar el proceso de vacunación contra la Covid-19 entre la población estudiantil con miras al retorno de la presencialidad en las clases universitarias.

“Creo que este es un momento trascendente no solo para la educación en el país, sino también para ese reencuentro que buscamos todos los ciudadanos de nuestra patria y qué mejor que ese reencuentro se dé en las aulas universitarias para seguir apostando por nuestro desarrollo. Todos ambicionamos no solo volver a la presencialidad, sino también a consolidar una sociedad más solidaria superando los errores del pasado”, aseveró el ministro de salud, Hernando Cevallos Flores.

“Esta decisión conjunta del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación también es una apuesta a la responsabilidad colectiva, a la responsabilidad de los jóvenes y de los que llevan adelante el rumbo de la educación superior en nuestro país. Nosotros entendemos, desde el sector salud, que cumpliéndose todos los protocolos que ha diseñado el señor viceministro y tras los avances sustanciales de la vacunación, ahora vacunando a los jóvenes mayores de 18 años, podamos decir que hay condiciones para iniciar el retorno a clases presenciales”, agregó.

De acuerdo con la máxima autoridad sanitaria, como ya se ha empezado con la vacunación a los jóvenes en edad universitaria y elaborado el protocolo debido, además del distanciamiento social y otras disposiciones establecidas por parte del Ministerio de Salud, las universidades que lo desean pueden acogerse al reinicio de clases presenciales de manera paulatina, siempre que cuenten con el visto bueno del Minsa.

Para el reinicio de manera paulatina de las clases presenciales, la autoridad de salud dijo que cada universidad de manera responsable verá qué condiciones tiene realmente de cumplir estos protocolos. “Las universidades deberán asegurar que podrán cumplir con la implementación de los protocolos y demás requisitos establecidos por el Minsa para evitar eventualmente posibles casos de contagios entre los estudiantes y docentes”, aseguró Cevallos Flores.

Cabe señalar que en el encuentro participaron la mayoría de los rectores de las universidades del país, siendo parte de la mesa principal la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jerí Ramón Ruffner. Otro de los participantes fue el ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez.

La posición de las autoridades de la USS

Tras ser consultado por la decisión que tomará al respecto la Universidad Señor de Sipán, el rector de esta casa superior de estudios, Dr. Huber Rodríguez Nomura, afirmó que la institución que dirige está trabajando indesmayablemente desde hace algunos meses por acelerar el retorno de sus estudiantes a las aulas con las medidas sanitarias correspondientes.

“Hemos recibido la documentación relacionada a los protocolos que se deberán cumplir y a la brevedad estaremos comunicando a las autoridades sanitarias y comunidad universitaria nuestra decisión. Lo que sí puedo decirles es que los trabajos de implementación de regreso a las aulas los venimos realizando desde ya hace algún tiempo”, precisó Rodríguez Nomura.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola