Desde hace 22 años, la UC empodera a las y los jóvenes a través de la educación con su propuesta de educación en movimiento, que impulsa la multi modalidad y se flexibiliza para ser más accesible e inclusiva.
La pandemia de la COVID-19 ha marcado un antes y un después en el mundo. Todos los sectores han tenido que adecuarse, de una u otra manera, a las circunstancias y nuevas necesidades que esta realidad demanda. Sin embargo, la Universidad Continental demostró que la visión que tuvo hace ocho años, fue correcta.
Con 22 años empoderando a jóvenes en el país para que generen impacto positivo a través de la educación, la Universidad Continental inició el dictado de clases a distancia hace ocho años. Adelantándose a las necesidades de sus estudiantes con su modelo educativo, se soporta con el ecosistema digital más completo para el aprendizaje y una propuesta que combina lo mejor del mundo presencial y digital.
“Nuestra modelo P+d toma lo mejor de los dos mundos (presencial y digital) y lo unifica para potenciar experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes”, señala la Dra. Emma Barrios, vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental.
El modelo P+d permite a sus estudiantes aprender de manera tradicional, pero de la mano de la tecnología y herramientas virtuales para el aprendizaje. Asimismo, impulsa la transitabilidad entre las modalidades, de acuerdo con las necesidades y tiempos de cada estudiante, y se basa en docentes calificados para hacer seguimiento y acompañamiento al autoaprendizaje de los jóvenes.
Del mismo modo, se complementa con plataformas como Blackboard, Moodle, Banner, G-Suite y Office 365, que conforman el ecosistema digital para el aprendizaje de la Universidad Continental junto con la tecnología de tele presencia holográfica o “profesor avatar” y las clases espejo con destacadas universidades internacionales. “Desarrollamos competencias digitales en nuestros más de 33 000 estudiantes a nivel nacional con el objetivo de que continúen con su carrera profesional y generen impacto positivo en su entorno”, agrega Barrios.
La propuesta de educación en movimiento de la Universidad Continental, pone a disposición de todos sus estudiantes un modelo educativo innovador y, sobre todo, enfocado en las necesidades de los estudiantes, flexibilizando la educación para hacerla más accesible e inclusiva. Gracias a esta propuesta, los estudiantes de Continental pueden llevar clases en dos modalidades en un mismo periodo académico, si así lo necesitan.
Este año, la Universidad Continental recibió la calificación de 5 estrellas en la categoría “Aprendizaje en línea” del QS Ranking System, convirtiéndose en la primera y única universidad en el país en obtener este importante logro. Este reconocimiento, junto a la certificación a la calidad de su formación virtual por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación - AENOR, la convierte en líder en educación a distancia en el país.
Impulsada por la fuerza del cambio, la Universidad Continental comparte su contenido académico y varios servicios con más personas, firme a su compromiso de empoderar a través de la educación. De este modo, continuará brindando su modelo multimodal innovador, con recursos tecnológicos para potenciar las habilidades de sus estudiantes y apoyarlos para que cumplan sus metas profesionales y personales.
Comparte esta noticia