Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Empresa 1190 Sport negó deudas con clubes por derechos de transmisión de partidos
EP 1760 • 23:00
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de diciembre | "El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca"
EP 837 • 11:57
RPP Data
Hoja de ruta: ¿Cómo resolver los desafíos de nuestro sistema educativo?
EP 242 • 03:09

[Columna] Hagamos que más empresas tengan impacto positivo en el país

Con nuestras acciones, desde el Grupo RPP, deseamos inspirar a que las empresas trabajen mejor su propósito y lo realicen con Valor Compartido, uniendo la solución de problemas sociales a la búsqueda de un objetivo empresarial.

Cuando se funda RPP Noticias se hace con pasión, esperanza y muchos sueños, pero también con la finalidad de cubrir una necesidad de información, entretenimiento e integración de los peruanos. Si bien, se buscó tener un negocio rentable en el mercado de las comunicaciones, también se creó una gran oportunidad de resolver problemas sociales, porque el compromiso de Grupo RPP así lo declara. Iniciamos así el círculo virtuoso de la innovación a través de la creación de Valor Compartido, que explicamos en varios artículos de “Empresas Que Transforman el Perú”, muy alineado con el círculo de la sostenibilidad de nuestra organización.

Círculo de sosteniblidad de RPP y círculo virtuoso de Valor Compartido.
Círculo de sosteniblidad de RPP y círculo virtuoso de Valor Compartido.

Nosotros en GRUPORPP y en RPP Noticias creemos en el impacto positivo que pueden generar las empresas para el desarrollo del Perú. Desde nuestra fundación promovemos el progreso de los peruanos, por lo que, a través de nuestras entrevistas, segmentos, programas y campañas tocamos temas alineados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con ello buscamos alcanzar mejoras transformadoras en salud, educación, igualdad de oportunidades y búsqueda de trabajo decente. Creemos que las empresas son fundamentales para ayudar a cambiar al Perú y que es necesario alinear las estrategias de negocio con la solución de problemas sociales.

En estas semanas hemos abordado problemas de los peruanos como el regreso a clases seguro, flexible y voluntario en nuestra cobertura “Retos de la Educación”, que se enmarca en el ODS 4, “Educación con igualdad” y la importancia de la vacunación en toda nuestra programación y en nuestro programa multiplataforma “Vital” , relacionado al ODS 3 “Salud y bienestar”. Pero también desde hace cuatro años ponemos en agenda el enorme potencial que tiene el Perú para promover la igualdad entre hombres y mujeres con el movimiento Mujeres de Cambio y así acercarnos cada vez más al ODS 5 “Igualdad de género”.

Una cobertura especial en estas semanas fue la que tuvimos en Pucacuro, en Amazonas, a 30 horas de la capital, que nos reconfirmó el impacto que tiene en cientos de comunidades la ausencia del Estado. Una democracia al servicio de todos, aun de aquellos que viven en los lugares más alejados del país, está en el centro del ODS 16 “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas”. Este último ODS, junto con el ODS 17 “Alianza para lograr los objetivos”, representan nuestro principal enfoque, pues sin estos no podemos avanzar en el desarrollo sostenible del país.

Trabajamos a diario para cubrir temas relacionados a la corrupción y cómo afecta la vida de los peruanos; ayudar a formar una agenda relacionada a derechos como educación, salud y justicia; buscar el fortalecimiento de las instituciones y motivar el activismo empresarial. Y estas acciones solo las podemos hacer a través de un pacto entre las empresas, la academia, el Estado y los ciudadanos.

Con nuestras acciones deseamos inspirar a que las empresas trabajen mejor su propósito y lo realicen con Valor Compartido, uniendo la solución de problemas sociales a la búsqueda de un objetivo empresarial. También queremos ubicar a muchas empresas que hoy en el Perú ven el Valor Compartido como una estrategia de negocio a través de la lista de “Empresas que Transforman el Perú” para luego contar sus historias y que inspiren a muchas empresas peruanas a que sigan sus pasos.

Deseamos inspirar a que las empresas trabajen mejor su propósito y lo realicen con Valor Compartido.
Deseamos inspirar a que las empresas trabajen mejor su propósito y lo realicen con Valor Compartido. | Fuente: RPP
NOTA: “Ni el Grupo RPP, ni sus directores, accionistas, representantes legales, gerentes y/o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma.

Tags

Otros columnistas

Ver más

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola