6 de cada 10 emprendimientos en el Perú son liderados por mujeres.
6 de cada 10 emprendimientos en el Perú son liderados por mujeres.

Mibanco ha sido reconocida en la segunda edición de “Empresas que Transforman el Perú”, una iniciativa que premia a las compañías que aplican el enfoque de valor compartido en sus operaciones aplicando estrategias que atienden necesidades sociales y que generan un retorno financiero para la empresa.

A través de su producto “Crédito mujer”, Mibanco presenta una alternativa para que los emprendimientos liderados por mujeres vean la luz y no se queden en el olvido. Se trata de una solución financiera diseñada para todas las emprendedoras y microempresarias que día a día luchan por salir adelante eliminando las brechas de género.

De hecho, su campaña “Impulsando Sueños” busca reforzar la independencia y el empoderamiento económico de las emprendedoras y así continuar promoviendo la equidad para alcanzar una sociedad más justa.

“En el Perú, el emprendimiento tiene rostro de mujer. Bajo dicho escenario, Crédito Mujer nació hace cinco años (...)Desde entonces hemos desembolsado 190 mil créditos para más de 116 mil microempresarias peruanas, de las cuales 48 mil accedieron por primera vez a un producto financiero”, comentó Allyson Nash, gerente de productos del activo y precio de Mibanco.

Empresas que Transforman el Perú es una iniciativa que busca generar y promover la adopción de iniciativas de Valor Compartido y reconocer a las empresas que lo vienen implementando, como aquellas organizaciones que están contribuyendo al desarrollo del país. Esta iniciativa es promovida por IPAE Asociación Empresarial en conjunto con la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, con apoyo de USAID, RPP Noticias y la asesoría técnica de FSG.