Estos programas se llevan cabo aplicando una metodología digital que impulsa la innovación para fortalecer a los emprendimientos y microempresas liderados por mujeres.
¿Sabías que al promover la inclusión financiera de las mujeres se impulsa el crecimiento económico y se reduce la pobreza en el país? Por ello, en Perú existen organizaciones que han lanzado iniciativas financieras con enfoque de género para fortalecer la autonomía económica de las mujeres y otorgarles una voz más activa en la toma de decisiones dentro de sus hogares y comunidades.
Por ejemplo, el año pasado nació ‘Ignite’, un proyecto que benefició a más de 48 000 emprendedoras con conocimientos para mejorar sus habilidades de negocio y desafiar las normas empresariales convencionales.
A través de una metodología digital, la iniciativa ‘Ignite’ de CARE Perú y Mastercard logró alcanzar a las 25 regiones del país a través de plataformas de capacitación móvil. Estas herramientas proporcionaron a las emprendedoras acceso a educación financiera y gestión empresarial, adaptadas a sus necesidades y entregadas de manera educativa y entretenida.
Un nuevo programa enfocado en la inclusión financiera con enfoque de género
Tras el éxito del proyecto digital ‘Ignite’, surgió el programa Strive Women, que tiene como objetivo fortalecer 80 000 emprendimientos y microempresas lideradas por mujeres en regiones claves como las economías APEC de Perú, Vietnam y Pakistán. Además, planea alcanzar a más de 3 millones de personas mediante campañas de comunicación para resaltar el papel crucial de las mujeres en el ámbito empresarial.
El lanzamiento oficial tuvo lugar en el auditorio del Museo Central del Banco Central de Reserva del Perú, con la participación de Nancy Tolentino, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Tolentino expresó su apoyo a la iniciativa, celebrando, además, el compromiso del gobierno por apoyar esta alianza que busca la igualdad de género y mejorar la calidad de vida de las mujeres. Por su parte, Marilú Martens, directora nacional de CARE Perú, señaló que mientras persistan diferencias en derechos económicos y acceso a oportunidades entre hombres y mujeres, la igualdad de género seguirá siendo un objetivo lejano.
En esta etapa, Strive Women incorporará dos ejes innovadores: atención a negocios verdes, para satisfacer la demanda de productos sostenibles, y estrategias para reducir la carga de trabajo doméstico y de cuidados, liberando tiempo para que las mujeres se dediquen más a sus emprendimientos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia