Scotiabank
Los negociantes recibieron asesoramiento para acceder a un crédito que les permitiera reactivar su negocio hasta con 36 meses de plazo para pagarlo. | Fuente: Scotiabank

En una sesión especial de la CADE Ejecutivos, la iniciativa Empresas que Transforman el Perú dio a conocer la lista de 21 organizaciones que, gracias a la aplicación de estrategias de negocio socialmente responsables, impulsan el desarrollo de los peruanos. Una de ellas fue Scotiabank con su proyecto “Reactivando mi Bodega” dirigido a empresarios peruanos.

El enfoque, llamado Valor Compartido, es cada vez más común en el sector privado. Las empresas en el Perú se están comprometiendo a cerrar las brechas sociales y económicas en las comunidades en las que operan a la vez de impulsar su productividad.

Por tal motivo, “Reactivando mi Bodega”, que recibió el apoyo de Backus, fue reconocida por haber ayudado a miles de empresarios bodegueros a nivel nacional a acceder a créditos con tasas de interés históricamente bajas en medio de la pandemia.

Gracias a esta iniciativa, los negociantes recibieron asesoramiento para acceder a un crédito que les permitiera reactivar su negocio hasta con 36 meses de plazo para pagarlo y con la opción de hacerlo un año después de haber solicitado el préstamo.

Un apoyo esperado por miles de familias

Según estimaciones de la Asociación de Bodegueros del Perú, las medidas de urgencia establecidas por el Gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria impactaron duramente la actividad y logística de las bodegas, por lo que sus ventas se redujeron en más del 50% a inicios de la pandemia.

Manuel Silva, director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Scotiabank, asegura que la reactivación económica, sobre todo durante abril y junio del 2020, era clave para que el país no se detenga en su totalidad.

“Lanzamos ‘Reactivando Mi Bodega’ pensando en apoyar a los bodegueros de todo el Perú, que incluyen a más de 250 000 familias. Es una gran motivación saber que estamos bien encaminados en seguir construyendo el Perú que todos queremos”, afirma.

Scotiabank fue incluida en la lista de Empresas que Transforman el Perú junto a otras 20 organizaciones. Para conocer más de ellas y sus proyectos, haz clic aquí.