Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

En Alemania aprenden a cocinar recetas fáciles hechas con superalimentos peruanos

Causa peruana vegetariana a base de camote, quinua, palta y aceite de sacha inchi.
Causa peruana vegetariana a base de camote, quinua, palta y aceite de sacha inchi. | Fuente: Foodboom

Consumidores alemanes conocen la calidad y diversidad de los superalimentos peruanos en diferentes recetas gracias a una plataforma online. Esta vez, aprendieron a preparar causa peruana a base de camote, quinua, palta y aceite de sacha inchi.

Platos típicos como nuestro cebiche, causa, pachamanca, juanes y mucho más son parte de nuestra gastronomía, reconocida internacionalmente gracias a su gran diversidad de insumos de todas las regiones peruanas. De hecho, en el 2019, Perú fue elegido, por octavo año consecutivo, como el mejor destino culinario del mundo durante la ceremonia de gala de los World Travel Awards.

Asimismo, la innovación se ha convertido en un ingrediente fundamental para incorporar alimentos que, además de ser deliciosos, son altamente nutritivos. De esta manera, productos oriundos como frutas, granos, hortalizas, raíces, hierbas y pescados con grandes beneficios para la salud son reconocidos a nivel mundial como superalimentos y esta vez han conquistado Alemania.

Nuestros insumos se dieron a conocer a través de la plataforma digital Foodboom, donde los consumidores alemanes pueden acceder a la sección denominada “Home Office Lunch” (almuerzo durante el trabajo remoto en casa) y ver un videoclip que muestra la preparación de platos sencillos en tiempos de teletrabajo. Así, quedaron gratamente sorprendidos por la calidad y versatilidad de los superalimentos peruanos para ser parte de diferentes recetas.

Como parte de la cocina peruana, las piezas audiovisuales mostraron la preparación de una causa peruana vegetariana a base de camote, quinua, palta y aceite de sacha inchi. Además, se complementó con contenidos sobre los “SuperFoods Perú” en recetas de cocina para la plataforma gastronómica y redes sociales.

La campaña digital tuvo como objetivo deleitar a los paladares teutones con productos nacionales bajo la marca sectorial
La campaña digital tuvo como objetivo deleitar a los paladares teutones con productos nacionales bajo la marca sectorial "Super Foods Peru". | Fuente: Foodboom

Con más de 1.6 millones de seguidores diarios, Foodboom es una de las más influyentes multiplataformas para la promoción de la cocina en Alemania, por lo que el exitoso alcance de las piezas tanto en la plataforma como en las redes sociales y el gran interés de los usuarios por la cocina peruana es un logro más para nuestra gastronomía.  

Tags

Lo último en Valor Compartido

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola