Stralink
SpaceX cancela el lanzamiento de su décimo paquete de satélites Starlink. | Fuente: SpaceX

SpaceX se retira de su intento de lanzamiento de este sábado 11 de julio de su décima misión Starlink para "permitir más tiempo para pagar". El equipo está trabajando para encontrar la próxima fecha de lanzamiento más temprana y "anunciará una nueva fecha una vez confirmada con Range."

El lanzamiento estaba programado para hoy a las 9:54 a. m. (hora peruana), este despegue habría sido el décimo de sus misiones Starlink e incluía 57 satélites como parte del objetivo de Elon Musk de crear una constelación de satélites que pueda llevar Internet de alta velocidad a todo el mundo.

También iba a llevar dos satélites de BlackSky, un cliente de SpaceX a través de la firma privada Spaceflight.

SpaceX planea lanzar su próximo paquete con el cohete Falcon 9, el responsable de impulsar la nave Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional en una misión histórica junto con la NASA.

Además, los satélites estarán equipados con una visera desplegable para evitar que la luz solar golpee los puntos más brillantes de la nave espacial.

Una medida que SpaceX adoptó luego de que los satélites Starlink provocaran controversias en la comunidad astronómica, cuando muchos expresaran su preocupación de que su brillo impidiera la visibilidad del cielo nocturno.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.