1. CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR. La cinta se estrenó en 2011, pero se sitúa cronológicamente durante la Segunda Guerra Mundial. En esta, Steve Rogers recibe su primera misión con el legendario soldado, luego de que le administraran el suero del "Super Soldado". Howard Stark, padre de Tony Stark (quien se convertirá en Iron Man) le entrega su escudo antes de su viaje. Esta aventura lo lleva a emprender una guerra contra la organización HYDRA y a Cráneo Rojo, un personaje clave en esta película.

| Fuente: Marvel

2. CAPITANA MARVEL. Esta película estrenada en marzo de 2019, se sitúa cronológicamente en la década de 1990. La historia cuenta cómo una piloto de nombre Carol Danvers acaba en medio de una guerra interestelar entre Kree y Skrulls.

| Fuente: Marvel

3. IRON MAN. La primera cinta que se estrenó del Universo Cinematográfico de Marvel en 2008. La cinta tiene como protagonista al millonario Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr., quien desarrolla un traje con alta tecnología para escapar de ser secuestrado por un grupo terrorista. El punto alto se da cuando, en la escena post- crédito, Nick Fury (Samuel L. Jackson) le propone unirse a Los Vengadores.

| Fuente: Marvel

4. IRON MAN 2. La cinta estrenada en 2010 presenta a Tony Stark en su enfrentamiento con Ivan Vanko, hijo del científico Anton, que tuvo un conflicto con el padre de Stark. La escena post crédito muestra a Phil Coulson camino al desierto en donde se encuentra un enorme cráter, donde se encuentra el martillo de Thor. 

| Fuente: Marvel

5. THOR. La cinta presenta al dios nórdico Thor (Chris Hemsworth) siendo desterrado por su padre Odín (Anthony Hopkins) a la Tierra. Antes de su aterrizaje, Thor pierde su martillo mágico. A lo largo de la cinta, Thor recupera el arma y logra vencer al Destructor, controlado por su malvado hermano Loki (Tom Hiddleston). En la escena post- crédito, Erik Selvig, científico y amigo de Thor, trabaja con Nick Fury en el Teseracto, tras ser recuperado después de "Capitana Marvel", pero se revela que este está bajo el control mental de Loki.

| Fuente: Marvel

6. LOS VENGADORES. La cinta estrenada en abril de 2012 muestra a los superhéroes de Marvel juntos por primera vez en la pantalla grande. Los héroes se unen cuando Loki intenta conquistar el planeta luego de robar el Teseracto e inicia una invasión Chitauri. La escena post crédito nos presenta por primera vez a Thanos, el gran villano de la saga.

| Fuente: Marvel

7. IRON MAN 3. La cinta protagonizada por Robert Downey Jr. forjó la relación de su personaje con Pepper Pots, interpretada por Gwyneth Paltrow. En esta película, Tony Stark sufre de trastorno de estrés postraumático tras lo ocurrido en la batalla en Nueva York.

| Fuente: Marvel

8. THOR: EL MUNDO OSCURO. La película se estrenó en octubre de 2013 y presenta a los Elfos Oscuros, liderados por Malekith, en su camino de conquista usando una sustancia llamada el Éter, que no es otra cosa que la Gema de la Realidad. Al final de la cinta, esta queda en manos de El Coleccionista, personaje interpretado por Benicio Del Toro.

| Fuente: Marvel

9. CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO. La cinta estrenada en marzo de 2014 trae de regreso como protagonista a Steve Rogers. En esta película se conoce que existe una conspiración dentro de S.H.I.E.L.D., lo que hace que Capitán América no sepa en quién confiar y deba desentrañar los tentáculos de H.Y.D.R.A. dentro de la organización.

| Fuente: Marvel

10. GUARDIANES DE LA GALAXIA.  El Orbe, que oculta la Gema de la Realidad, es el eje de la película, una piedra que no puede ser portada por un mortal y que revela la naturaleza celestial de Peter Quill. La historia nos presenta a uno héroes nada comunes: Gamora, Groot, Rocket y Drax. Además, conocemos más sobre Thanos, el gran enemigo de la saga.

| Fuente: Marvel

11. GUARDIANES DE LA GALAXIA 2. La cinta cuenta el regreso de las aventuras del grupo de héroes galácticos. Aquí se conoce más sobre los orígenes de Peter Quill, hijo de un Celestial.

| Fuente: Marvel

12. LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRON. En abril de 2015 se estrena la nueva cinta de los Vengadores. En esta película, la Gema de la Mente es arrebatada por los Vengadores y eso provoca el nacimiento de Ultron. Para derrotarlo, se crea Visión, un androide evolucionado surgido de J.A.R.V.I.S. y que tiene la piedra en la frente. En la escena post-crédito vemos a Thanos poniéndose el Guantelete del Infinito con el objetivo de recolectar todas las piedras.

| Fuente: Marvel

13. ANT- MAN. En esta película conocemos a Scott Lang, un ladrón que sale de la cárcel y es contratado por Hank Pym, un genio millonario, para robar un dispositivo que podría poner en riesgo la paz de la Tierra: un traje que reduce a las personas a una escala microscópica y cuyo sistema quiere ser vendido en el mercado negro.

| Fuente: Marvel

14. CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR. La cinta estrenada en abril de 2016 nos muestra a los Vengadores en dos bandos, luego de la destrucción de Sokovia y la exigencia de los gobiernos para controlar la función de los superhéroes. En la película no aparecen Hulk ni Thor, pero se incorporan Spider- Man, T'Challa y Ant- Man. y se ve el reencuentro de los Avengers: el team Cap y el team Iron- Man se enfrentan. Además, una verdad se conoce hacia el final de la película, lo que hace que la separación sea definitva.

| Fuente: Marvel

15. SPIDER-MAN: HOMECOMING. Cronológicamente, esta cinta estaría ubicada aquí, sin embargo, por acuerdos con Sony Pictures, la cinta aún no llega a Disney+. Luego de que Spider- Man trabaje junto a Los Vengadores en Civil War, Peter Parker debe enfrentarse al Buitre, un criminal que se dedica a vender armas con tecnología chitauri. Además, vemos cómo se fortalece la relación mentor- alumno de Tony Stark con el joven Peter.

| Fuente: Marvel

16. DOCTOR STRANGE. La cinta se estrenó en octubre de 2016 y cuenta la historia del cirujano Stephen Strange, un médico que sufre un daño irreparable en las manos luego de un accidente automovilístico. En búsqueda de una cura, Strange se convierte en estudiante de artes místicas. Para salvar a la Tierra de un malvado hechicero, usa un artefacto poderoso llamado Ojo de Agamotto, que posee la Gema del Tiempo.

| Fuente: Marvel

17. BLACK PANTHER. La película transcurre después de que T'Challa es nombrado nuevo rey de Wakanda, luego de que su padre muera en Civil War. Con su nuevo puesto, el nuevo rey también debe asumir el rol de Black Panther.

| Fuente: Marvel

18. THOR: RAGNAROK. Esta se convirtió en la tercera entrega de las cintas en solitario de Thor y se ubica cronológicamente antes de lo sucedido en "Infinity War". Aquí vemos a Thor y Loki enfrentando a la malvada diosa Hela, hermana de ambos, que busca desatar el Ragnarok. Al final de la cinta, la nave asgardiana en la que huyen los supervivientes es interceptada por Thanos.

| Fuente: Marvel

19. ANT- MAN Y LA AVISPA. Si bien la historia es independiente de la trama y continúa cronológicamente a lo narrado en "Ant- Man", la cinta ofrece importante información para lo que venga en la saga: el Reino Cuántico. En las escenas post créditos, la cinta se une cronológicamente a lo sucedido al final de "Avengers: Infinity War".

| Fuente: Marvel

20. AVENGERS: INFINITY WAR. La cinta estrenada en abril de 2018 presenta la primera batalla de Los Vengadores contra Thanos. El villano consigue todas las Gemas del Infinito y ofrece el mayor genocidio de la historia del Universo. ¿Lograrán vencer a Thanos después de la pérdida de la mitad del universo?

| Fuente: Marvel

21. VENGADORES: ENDGAME. La cinta transcurre segundos después del chasquido de Thanos y las consecuencias que trajo al universo. Cinco años después, Los Vengadores que quedaron buscan la forma de revertir lo sucedido. El mega crossover de superhéroes cierra oficialmente el fin de la era de Los Avengers.

| Fuente: Marvel

22. SPIDER- MAN: FAR FROM HOME.  Cronológicamente, esta cinta estaría ubicada aquí, sin embargo, por acuerdos con Sony Pictures, la cinta aún no llega a Disney+. La segunda cinta de Spider-Man transcurre después de Engame. Peter sigue con el duelo por la muerte de su mentor y amigo Tony Stark.

| Fuente: Marvel