“Avengers: Endgame”: Filtran guion del filme que revela nuevas víctimas del chasquido de Thanos

El documento, publicado por Disney, confirma que existió más personas desaparecidas a causa del villano de Marvel. Sin embargo, estas víctimas no aparecieron en la película.

De acuerdo con el guion de "Avengers: Endgame", el chasquido de Thanos produjo más víctimas de las mostradas en el filme. | Fuente: IMDB

Al final de “Avengers: Infinity War”, el villano Thanos logró reunir todas las gemas del infinito en el guante con el cual, de un solo chasquido, desapareció a la mitad de la población de la tierra.

Entre los desaparecidos hubo varios ‘Vengadores’, que durante una secuencia de “Avengers: Endgame”, la película que cierra la saga de Marvel, se dejó ver a Hope Van Dyne, Wanda Maximoff, Peter Parker, Burcky Barnes, Sam Wilson, Stephen Strange, Sharon Carter, Shuri, Maria Hill y T’Challa, entre otros.

La escena sucede mientras Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) hace un breve repaso de lo ocurrido y observa un monitor en el que se proyectan holográficamente las fotografías de los superhéroes caídos.

Sin embargo, recientemente Disney filtró el guion de la cinta, escrito por Christopher Markus y Stephen McFeely, de cara a la temporada de premios que incluye los Oscar 2020. Así, se pudo comprobar que hubo más víctimas, producto del plan demencial de Thanos.

Entre estos nuevos personajes desaparecidos figuran Thunderbolt Ross, Wong y Jane Foster. Y aunque no tienen un papel protagónico en este filme del MCU, la inclusión de sus nombres en el guion despertó más de una pregunta, como la reacción de Thor al conocer la desaparición de su expareja.

'AVENGERS' Y LOS OSCAR 2020

Aunque en octubre Disney inició su carrera para el Oscar 2020 haciéndose pública una lista con sus candidatos, la gran sorpresa fue la ausencia de Robert Downey Jr., entre los postulantes. Un mes después, sin embargo, todo cambió.

Robert Downey Jr., actor que da vida a Iron Man en las cintas de Marvel, fue considerado por Disney para ser parte del grupo de postulantes de la última cinta de "Avengers" en la categoría "Mejor actor de reparto" a los premios de la Academia.

Junto a Downey Jr, Disney postuló a Chris Evans (Capitán América), Mark Ruffalo (Bruce Banner/ Hulk), Chris Hemsworth (Thor), Jeremy Renner (Hawkeye), Josh Brolin (Thanos), Paul Rudd (Ant-man) y Don Cheadle (War Machine).

En el caso de las actrices de "Avenger: Endgame", la lista está liderada por Scarlett Johansson (Black Widow), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Zoe Saldana (Gamora). Karen Gillan (Nébula) y Brie Larson (Captain Marvel).

Además, Disney oficializó las postulaciones de esta taquillera cinta en los Oscar 2020: Mejor película, Mejor director, Mejor guión adaptado, Mejor cinematografía, Mejor edición, Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y peinado, Mejor mezcla de sonido, Mejor edición de sonido, Mejores efectos visuales y Mejor banda sonora.

¿Qué opinas?