No hay duda de que "Avengers: Endgame" es una de las películas más esperadas de este 2019. Incluso muchos aseguran que será el nuevo emblema de las películas de superhéroes y que probablemente destronará en crítica y valoración a la trilogía de Batman creada por Christopher Nolan, que hasta el día de hoy es considerada como lo mejor que se ha hecho en la pantalla grande con personajes de comics. Incluso sus directores aseguran que será la película más larga del Universo cinematográfico de Marvel que lleva 10 años deleitando a fans con cintas de superhéroes.

Luego de haber terminado de grabar los reshoots, los hermanos Russo, directores de la última entrega de Avengers, revelaron en una entrevista con Collider,  que la duración del film será más de la esperada, alcanzando los 180 minutos, como mínimo.

"Creo que el estudio está trabajando en la que es su mejor historia. En éste momento, creemos que la película está funcionando bien y hemos tenido excelentes respuestas en los visionados de prueba. Nos sentimos muy bien con respecto a donde está, pero seguimos trabajando en ello. No hemos terminado", manifestó Joe ruso, co director de la esperada cinta de Marvel.

"Este filme es la culminación de la historia desarrollada durante 22 películas y hay una gran narración que hay que trabajar. La emoción es una parte intrínseca del relato para nosotros. Cuando tienes que contar una historia realmente complicada y quieres momentos emocionalmente fuertes con los personajes, tienes que tener una buena base”, añadió el distinguido realizador en base al proceso de creación que ha significado esta seguidilla de películas.

Como se recuerda hasta la fecha, la película más larga del estudio ha sido "Infinity War", con un total de 2 horas y 40 minutos. Pero tal y como explica Joe Russo, para contar la historia de Endgame se necesita una gran base de conocimiento de los personajes, lo cuál hace necesario tomarse más tiempo en pantalla para obtener una buena narrativa.

Joe Russo además de revelar que las proyecciones de prueba han funcionado muy bien y que la respuesta ha sido positiva, ha manifestó que Marvel podría permitirles mantener la duración estimada hasta el momento, lo cuál les funcionaría muy bien ya que para él y su hermano es la mejor opción ya que a pesar de que "Avengers: Infinity War" tuvo un gran éxito y pocos problemas en edición, para ellos se llega a notar unos cuantos minutos que quedaron fuera del metraje final y que hubieran aportado al ritmo de la historia.

"Avengers: Endgame" se estrena en todos los cines el país a partir del 25 de abril.

¿Qué opinas?