Coronavirus: La película "Joker" no iba a llegar a los cines para estrenarse por streaming

Por la crisis del coronavirus, los cines de todo el mundo han sido cerrados y muchas películas se han visto obligadas a retrasar su estreno, o llegar a alguna plataforma de streaming, una medida que iba a tomar la cinta "Joker".

La película "Joker" no iba a llegar a los cines y se iba a estrenar por streaming. | Fuente: Warner Bros.

La industria cinematográfica está cambiando. Cada vez es más la gente que prefiere ver las películas desde su casa en lugar de ir a las salas de cine. Desde la llegada del COVID-19, son muchas las productoras que están apostando por el servicio de streaming, pero esto no es una novedad. De hecho, uno de los grandes éxitos de 2019, el "Joker" de Joaquin Phoenix, estuvo a punto de estrenarse directamente en el servicio on demand.

Según informa The Wrap, Warner Bros. se planteó muy en serio estrenar la película de "Joker" a través de los servicios de streaming en lugar de hacerlo en salas. Al parecer, las polémicas causadas antes del estreno de la cinta de Todd Phillips por su alto contenido en violencia hizo al estudio plantearse el estreno en el mercado doméstico, cosa que habría sido un gran error. 

Aunque la película recibió críticas mixtas de los expertos, fue un rotundo éxito tanto de taquilla como de público. A los fans les entusiasmó gracias a la potente actuación de Joaquin Phoenix, que se llevó un merecido Oscar a Mejor Actor. También se convirtió en la cinta más rentable de DC Comics, con una recaudación de 1.000 millones de dólares frente a los 55 millones de presupuesto.

Ahora Joker se ha convertido prácticamente en una cinta de culto para los fans del personaje. Su narrativa, distanciada del resto de películas del DC Universe, funciona por sí sola con un férreo guion que a ratos llega a ser desquiciante. Su visión catastrofista pero empática del personaje, Arthur Fleck, lograron que el fandom conectase con el Joker como nunca antes lo había hecho. Y lo seguirá haciendo cuando la cinta llegue a los servicios de streaming. Por suerte, Warner la estrenó antes en la pantalla grande. Realmente se lo merecía.

¿Qué opinas?