Va por buen camino. La tercera entrega de Deadpool, con la dupla de Reynolds y Jackman, ha recibido mayoritariamente buenos comentarios de la crítica especializada hasta el momento.
¡La espera terminó! La película de superhéroes más esperada de los últimos años finalmente llegó a los cines: Deadpool & Wolverine. Ya podemos disfrutar del irreverente Ryan Reynolds como el infame mercenario de Marvel, y del regreso de Hugh Jackman como Logan, uno de los X-Men más queridos por el fandom. Pero, ¿es tan buena como se esperaba?
Después de una avalancha de tráilers, entrevistas y bombardeos en redes sociales, las expectativas estaban por las nubes, tanto para el público como para la crítica. La buena noticia es que la tercera entrega de Deadpool, a cargo de Shawn Levy, ha sido mayormente bien recibida, de acuerdo a las primeras reseñas de los medios especializados.
Todo parece indicar que, hasta el momento, estamos ante una película que conquistará la taquilla. En Rotten Tomatoes, un impresionante 82% de las 185 críticas son positivas, con una calificación promedio de 7.2/10. En Metacritic, que utiliza un promedio ponderado, la película obtuvo un puntaje de 56 sobre 100, basado en 50 críticas, lo que indica reseñas "mixtas o promedio".
¿Qué dice la crítica sobre Deadpool & Wolverine?
The Seattle Times, por Dominic Baez
"Deadpool & Wolverine es la carta de amor definitiva para los fanáticos de Marvel: los cameos y referencias son abundantes y brillantes (la audiencia en la proyección de prensa se sorprendió más de una vez), el material original se trata con respeto y, lo mejor de todo, es pura y desenfrenada diversión. Finalmente, parece que Marvel está de vuelta en plena forma. (P.D. Sí, los créditos, igualmente dulces y groseros, valen la pena quedarse.)".
New York Post, por Johnny Oleksinski
"La película de risas por segundo del director Shawn Levy es fácilmente lo mejor que Marvel ha entregado desde Spider-Man: No Way Home de 2021, y ofrece placeres nostálgicos similares en su cantidad vertiginosa de cameos retro, ninguno de los cuales revelaré por miedo a mi propia vida".
CNN, por Brian Lowry
"En última instancia, la película puede presumir de una cualidad demasiado rara para los aspirantes a taquillazos: es simplemente divertida. Anótalo como una de esas experiencias raras donde el público debería disfrutar tanto viendo la película como sus protagonistas parecen haber disfrutado haciéndola, de una manera que en su mayoría, si no en su totalidad, cumple con las expectativas".
Washington Post, por Amy Nicholson
"Con todo el super-negocio contra las cuerdas, el elenco de Deadpool & Wolverine aprovecha la oportunidad para demostrar el poder de su propio carisma".
Variety, por Peter Debruge
"Esta singular sátira mutante funciona mejor como un homenaje irreverente a lo que ha venido antes, en lugar de ser el prototipo de futuras películas de superhéroes".
BBC, por Caryn James
"Las peleas son tan sofisticadas como ver a niños en un patio de recreo, y dependen en gran medida del tiempo lento, como si eso creara instantáneamente tensión".
The New York Times, por Alissa Wilkinson
"Deadpool & Wolverine es una película de Deadpool, lo que significa que es grosera e irreverente, divertida y repugnante, extraña y un poco dulce. Reynolds y Jackman son divertidos de ver, en parte porque sus personajes en pantalla contrastan violentamente con sus personalidades agradables fuera de la pantalla".
Rolling Stone, por David Fear
"Las películas de Deadpool alguna vez fueron un contrapunto muy necesario a todas esas sagas del MCU tan serias. Todavía actúan como el payaso malhablado de la clase en la última fila, pero ahora es solo más ruido blanco vestido de rojo, amarillo y negro".
The Telegraph, por Robbie Collin
"La película está tan obsesionada con la idea de Marvel como una interminable y fascinante telenovela corporativa que en cinco años te preguntarás si tendrá algún sentido".
Chicago Tribune, por Michael Phillips
"Reynolds conserva su inquietante sentido del humor, y Jackman (aunque un poco perdido tonalmente aquí) ciertamente pasó tiempo con un entrenador personal. Pero no hay un solo plano en la película de Levy que fluya emocionantemente al siguiente".
¿De qué tratará Deadpool & Wolverine?
Dirigida por Shawn Levy, Deadpool & Wolverine tiene lugar seis años después de los eventos de Deadpool 2. En este punto, Wade Wilson ha dejado atrás su traje de látex y ha adoptado una vida más mundana. Durante su cumpleaños, agentes de la Autoridad de Variación Temporal aparecen en su puerta para llevarlo ante su jefe, el Sr. Paradox.
El Sr. Paradox le encomienda a Wade una nueva misión que lo lleva a saltar entre diferentes realidades del multiverso de Marvel, donde se encuentra con una versión de Wolverine de una dimensión paralela. Cassandra Nova aparece, mientras que regresan personajes de películas anteriores de X-Men como Pyro y Sabretooth.
Te recomendamos
Comparte esta noticia