Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno peruano considera a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela
EP 1772 • 24:39
El comentario económico del día
Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso
EP 427 • 04:38
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00

Conoce a Frodo, el adorable gato de Lupita Nyong'o en el filme 'Un lugar en silencio: Día uno'

Frodo estuvo siempre con Lupita Nyong'o durante el rodaje de 'Un lugar en silencio: Día uno'.
Frodo estuvo siempre con Lupita Nyong'o durante el rodaje de 'Un lugar en silencio: Día uno'. | Fuente: Paramount Pictures/Instagram

Frodo es la estrella gatuna de 'Un lugar en silencio: Día uno', la película alienígena estrenada el último jueves protagonizada por Lupita Nyong'o y Joseph Quinn.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A Quiet Place: Day One, o Un lugar en silencio: Día uno, se estrenó con éxito el último viernes en las salas de cine de Estados Unidos quedando en segundo lugar solo por detrás de Intensamente 2, la película animada de Pixar que superó los mil millones de dólares en taquilla a nivel global.

El filme de ciencia ficción es protagonizado por Lupita Nyong'o como Sam, una mujer afroamericana que busca escapar de la invasión alienígena junto con Eric (Joseph Quinn). Ellos están acompañados de un destacado elenco conformado por Alex Wolff, Djimon Hounsou y Eliane Umuhire.

No obstante, un pequeño personaje ha llamado la atención de todos los espectadores de Un lugar en silencio: Día uno. Se trata de Frodo, el pequeño gato blanco con manchas negras en el rostro, cabeza, espalda y cola, que acompaña a Sam durante su recorrido en la ciudad de Nueva York.

El adorable felino está en la mayoría de las escenas del filme y es un personaje clave en la película escrita y dirigida por Michael Sarnoski. Precisamente, el cineasta reveló que Frodo fue interpretado por dos gatos: Schnitzel y Nico. El primero posee una cuenta en Instagram donde se le ve en diversos ángulos, además de otras fotos donde aparece con Lupita Nyong'o y Joseph Quinn.

El director Michael Sarnoski reveló que Frodo fue interpretado por dos gatos: Schnitzel y Nico.

El director Michael Sarnoski reveló que Frodo fue interpretado por dos gatos: Schnitzel y Nico.Fuente: Instagram (lupitanyongo)

Director afirma que quería "un gato real" para la película

El mismo Michael Sarnoski confesó que ya tenía la idea de tener "un gato de verdad" para el filme precuela de A Quiet Place. El cineasta confesó que al principio Frodo iba a ser creado por CGI (Imagen generada por computadora) ya que "haría las cosas más fáciles". Sin embargo, Sarnoski modificó sus planes para el personaje.

"Para mí, era importante tener a un gato real con el que pudieras sentirte conectado", inició diciendo Sarnoski, quien, además, detalló que se contrató a una empresa de adiestramiento de animales londinense, cuyos profesionales les presentaron a “muchos felinos diferentes".

"Sólo teníamos un par de días en los que nos sentábamos en la oficina y traían una docena de gatos para audicionar. Los conocimos y tuvimos una idea de su personalidad y Schnitzel y Nico fueron opciones claras. Gracias a Dios tienen una especie de alma detrás de sus ojos", sostuvo.

El director detalló que la dinámica era "sentarse tranquilamente y no irritar a los gatos". Es así como Lupita Nyong'o y Joseph Quinn fueron ganándose la confianza de los felinos para evitar que huyan del escenario. "Al correr por la ciudad, un gato realmente podía empezar a asustarse, pero realmente llegaron a confiar en esos actores", dijo el cineasta.

Lupita Nyong'o superó su miedo a los gatos tras rodaje con Frodo

Lupita Nyong'o no la tuvo nada sencillo en su rodaje de Un lugar en silencio: Día uno. El director afirmó que la actriz de 41 años estaba “aterrorizada por los felinos”. “Ella ni siquiera quería tocarlos”, declaró Michael Sarnoski.

Por otro lado, la propia Lupita Nyong'o confesó que al comienzo “no era una persona de gatos” pero que gracias a Frodo pudo entender mejor la conexión de los humanos con los gatos.

Igualmente, en una entrevista dada a la revista Glamour, la actriz detalló que se sometió a “una terapia con gatos” para superar sus miedos. Tanto fue el gusto de Nyong'o que adoptó a su propio gato de nombre Yoo con quien vive en su hogar.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Qué son las tres olas de la muerte tras un sismo de gran magnitud?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA