"Te he prometido" de Leo Dan llegó a los Golden Globes. | Fuente: Captura/ TNT

Histórico. La música latinoamericana sonó en los Globos de Oro gracias al doble triunfo de "Roma" y Alfonso Cuarón como "Mejor Película Extranjera" y "Mejor Director", respectivamente. "Te he prometido", tema popularizado por Leo Dan sonó durante la gala 2019 de los premios de Hollywood en dos momentos, emocionando a los latinos que se encontraban en la ceremonia.

La canción forma parte del soundtrack de la cinta en la que se narra la historia de la nana de Alfonso Cuarón. El tema se convirtió en un éxito durante la década de 1970, cuando el artistas comenzó a radicar en México gracias al éxito de sus composiciones.

La noticia fue resaltada por el propio Leo Dan quien usó sus redes sociales para agradecer el ser parte de la premiación. "Qué honor sentimos los latinos de ser parte de los ganadores de los Golden Globes, esta noche gracias a la obra maestra de Alfonso Cuarón y que honor siento yo de ser partícipe con mi canción...", tuiteó.

"Roma" se alzó como Mejor Película Extranjera. Alfonso Cuarónagradeció a Yalitza Aparicio, protagonista de la cinta en los Globos de Oro. En su discurso, dijo que los cines tienden puentes, que empezamos a entender cuánto tenemos en común unos con otros. En español, Cuarón soltó: "gracias México".

El mundo de Cleo | Fuente: Netflix

La cinta es una producción original de Netflix. Sin embargo, tuvo que hacer un limitado recorrido en diversas salas del mundo para poder participar en los principales festivales de cine.

Temas como el racismo y el clasismo son retratados bajo una narración íntima y delicada en la película "Roma", que rápidamente se ha ganado los elogios de la crítica especializada.

El filme narra la vida de Cleo (Yalitza Aparicio), una mujer indígena que trabaja como empleada doméstica en una familia blanca y burguesa en la localidad mexicana de Roma.

¿Qué opinas?